Policiales
Sábado 01 de Octubre de 2011

Robaban viviendas y enviaban el botín por encomienda a la Capital

Fue detenida una banda que se dedicaba a robar viviendas sin moradores durante el día e inmediatamente enviaban los bienes sustraídos por encomienda a la Ciudad de Mendoza.

La buena suerte de los apresados comenzó a decaer el viernes a la mañana luego de que se denunciara el ingreso y robo en dos casas de calles Libertad y Doctor Maradona, que habían sufrido la rotura de sus entradas.

Ante ello, la Policía inició la búsqueda de sospechosos que en la mañana habían sido observados rondando viviendas de la periferia de la ciudad, a las que aparentemente trataban de ingresar.

Finalmente el mismo día a la tarde en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus fueron detectados tres jóvenes de 20, 23 y 27 años que circulaban en un automóvil Ford Falcon de color claro, quienes fueron detenidos por miembros de la Unidad Investigativa local con apoyo de Cuerpos Especiales mediante un operativo cerrojo que les impidió escapar.

En la inspección del vehículo los investigadores encontraron diversos elementos que habían sido denunciado como robados en los domicilios mencionados y documentación que daba cuenta que trataban de mandar bultos grandes a través de un expreso a la capital provincial.

Además, corroboraron que en esa empresa todavía se encontraban embalados unos equipos de aire acondicionado que eran de una de las viviendas robadas.

Entre los secuestros también rescataron una computadora personal, un juego de video, caja de herramientas, joyas, relojes y elementos menores pertenecientes a las víctimas.

Según trascendió, los detenidos son oriundos de la zona norte de la provincia y se cree que estaban en San Rafael desde hace un par de días antes de la detención. También se determinó que tenían antecedentes por diversos robos en el Gran Mendoza.

El caso quedó en manos del titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Peñasco, bajo la carátula “averiguación robo agravado” y el lunes los arrestados serán indagados.

 

Comentarios