Zona sur
Sábado 28 de Mayo de 2016

Robaron en la Liga y desaparecieron los registros del fútbol de Alvear

Además de dinero los delincuentes se llevaron la computadora donde almacenaban todo el registro de jugadores de los clubes alvearenses, entre otra información igual de valiosa. "Hoy no podemos ni fichar ni hacer un pase de un jugador", dijo Julio Lugea presidente de la Liga. 

Con un golpe certero delincuentes desaparecieron al fútbol alvearense. El atraco perpetrado en la madrugada del viernes en el edificio de la Liga local tuvo múltiples víctimas, todos los clubes del departamento.
Además de los $1.000 que había en la caja chica y los destrozos que provocaron en el lugar, lo que más lamentan en la institución es que los ladrones tomaron la única computadora que poseían y dentro del disco se encontraba la totalidad de la información del futbol de General Alvear.
Como medida extrema, los dirigentes decidieron otorgar una recompensa para quien les ayude a recuperar esa computadora solamente.
Entre otros datos que contenía la PC y la vuelven tan valiosa, únicamente para la Liga y los clubes de fútbol, estaba el registro de pases o fichajes de cada jugador desde las inferiores hasta primera división. Incluso contaban con un software específico que los mantenía conectados vía online con AFA y la FIFA.
“Cada ficha que se cargaba de un jugador automáticamente quedaba registrada en AFA y la FIFA, lo que hicieron es un daño inmenso para todo el fútbol”, dijo Alfredo González, gerente de la Liga Alvearense de Fútbol y la persona que se encontró con el desastre cuando se presentó a trabajar.
“Hoy no podemos hacer nada, ni fichar a un jugador o dar un pase por eso, encima que nos robaron, ofrecemos una recompensa para quien aporte datos o nos ayude para recuperar el CPU, es lo único que queremos”, indicó Julio Lugea, presidente de la Liga.
Los delincuentes ingresaron por el fondo de la propiedad, reventaron una puerta lateral y una vez dentro prendieron fuego a documentos “pensamos que para alumbrase”, agregó Lugea, y se dedicaron a revolver todo el lugar buscando elementos de valor.
Al final solo dieron con algunos artefactos de bajo costo, los escasos billetes que había en la caja y la PC.
“No entiendo que pensaron que iban a encontrar, el fútbol esta como todo, si había solo $1.000 y era la recaudación de dos semanas”, remató Lugea.
Para tratar de aminorar el impacto negativo, desde la Liga van a contactarse con AFA para intentar que les cedan la información para rearmar, al menos en parte, la base de datos. 
Por último, en un llamado a la reflexión, el presidente instó a quienes se llevaron la máquina a que la devuelvan porque “el perjuicio no es a mí, es para todo los clubes de Alvear, si ese mismo chico que entró puede estar dentro de esa PC y lo saben hasta en la FIFA o si fue un padre tal vez esté registrada la ficha de su hijo”, concluyó.  

Comentarios