Policiales
Miércoles 15 de Junio de 2016

Robaron más de $120.000 de un frigorífico en construcción

Entre los distintos elementos que se llevaron los delincuentes había maquinaria más paneles y selladores específicos para el montaje de las paredes internas del frigorífico. Fue en General Alvear.

Un frigorífico en construcción fue el blanco de la delincuencia en Alvear. Los ladrones actuaron bajo el amparo de la oscuridad de la noche y de un conteiner metálico que hacía las veces de obrador tomaron maquinaria, paneles y elementos para colocarlos.
Los delincuentes rompieron la tela metálica que rodea la construcción y con el máximo sigilo reventaron el candado y forzaron la puerta del conteiner.   
El hecho se perpetró el martes en Uspallata y calle 1 de Alvear.
“Cuando llegamos a la obra nos encontramos con que nos faltaba la mitad de las cosas, Calculamos que son unos 120 mil pesos o más”, afirmó Fabio Fritz.
Según contó el propietario “además de la maquinaria se llevaron elementos que son muy específicos importados y caros y sirven solamente para el frigorífico. Pero además del costo también nos provoca un trastorno grande porque retrasa al menos 40 o 50 días la obra entre que se pida devuelta al proveedor y tengamos los materiales otra vez acá. Además la gente que está trabajando les voy a tener que decir que se vayan por ahora porque no se puede trabajar”, dijo.  
Curiosamente Fritz escapó de Buenos Aires con su familia por la inseguridad y eligió Alvear para estar más tranquilo y además levantar las paredes de lo que aseguró es su sueño, un establecimiento para elaborar productos con carnes vacunas, porcinas y pollo.
“Este es mi sueño, no es un matadero sino un trozadero muy grande para darle valor agregado a la carne. Vamos a procesar carnes vacunas, porcinas y de pollo y más allá de este retraso no vamos a bajar los brazos”, concluyó.

Comentarios