Policiales
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Robaron de una dependencia oficial una computadora con información de presos liberados

En la Dirección de Promoción del Liberado se llevaron ficheros con documentación vieja. Calculan que robaron al menos 800 registros informáticos con causas iniciadas en Tribunales.  

Un grupo de individuos entró a patadas a la delegación de la Dirección de Promoción al Liberado, ubicada en Independencia 577 y del interior se llevó una computadora con 800 registros de causas que se tramitan en Tribunales, una impresora y documentación vieja que estaba guardada en unos ficheros. 
El robo sucedió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles cuando los ladrones patearon la puerta principal y accedieron a las oficinas donde funciona la delegación de la Dirección de Promoción del Liberado y el Organismo Técnico Criminalístico (OTC). En estos entes se realiza el seguimiento de los presos que salen de la cárcel.
El hecho fue descubierto por unas empleadas de la delegación que al arribar a su lugar de trabajo se encontraron con el hecho consumado. El robo ya tuvo un antecedente cuando el lunes de esta semana hubo otro ataque similar contra la delegación, pero que finalmente no prosperó. 
En ese contexto, la responsable de estas oficinas que dependen del Ministerio de Seguridad, Silvina Martínez, confirmó a UNO San Rafael que "los ladrones patearon las puertas que ya habían sufrido un ataque anterior" y agregó que "en la computadora que se robaron había información acerca de las causas que se tramitan en los tribunales".
También dijo que "la documentación que se llevaron de los ficheros es antigua y está desactualizada. Es que se trata de viejas causas que han prescripto". 
La causa en averiguación robo quedó radicada en la Comisaría Octava. No hay detenidos. 

Comentarios