Policiales
Martes 22 de Diciembre de 2015

Robaron unos $500 mil entre joyas, dólares y pesos en pleno centro

Ocurrió en una tienda y joyería de calle Almafuerte. No hay detenidos.

Un audaz robo a una tienda y relojería en pleno centro sanrafaelino culminó con un botín estimado por la víctima en unos 500.000 pesos sumando joyas, dólares y moneda nacional.
El golpe fue dado en la madrugada en la calle Almafuerte al 70 en la tienda y joyería Corazza.
Hasta allí los ladrones llegaron en silencio y por la parte de atrás, aparentemente a través de un patio de luz y cortando una barra de la reja de una leonera, accedieron al local para luego patear una puerta, cortar la alarma y encontrarse con una gran caja fuerte de estilo antiguo, de unos 300 kilos de peso, que violentaron con una amoladora o herramienta similar.
Como la reja sólo fue cortada en una de sus barras y quedó un espacio muy pequeño, quien haya pasado por ahí tiene que ser de contextura muy delgada.
Luego procedieron a vaciar la caja que contenía billetes de pesos y dólares y joyas. Las joyas eran tanto para la venta como familiares que tenía el dueño del lugar, un hombre de unos 74 años.
En la parte de abajo del local hay un depósito de ropa que quedó todo revuelto con las prendas tiradas, aunque aún no se sabe si se llevaron algo de ahí.
El dueño del local, consternado por el hecho, señaló a UNO de San Rafael que "llegué a las 7.15 a abrir el local y la alarma no funcionaba" y agregó que "ahí me di cuenta que algo raro había ocurrido". 
Luego, añadió que "los ladrones ingresaron por un patio de luz que tiene unos 5 metros de altura, cortaron la reja, patearon una puerta y luego violentaron la caja de seguridad". El hombre calcula que "trabajaron" por el espacio de unas 2 a 3 horas.
Lo cierto es que el hecho ocurrió a media cuadra de la sucursal del Banco Nación en una zona en la que no hay muchas viviendas con moradores que pudieran oir algún ruido que les llamara la atención. Este es el segundo robo en el año, con estas características, sobre esta cuadra. Hace unos meses, boqueteros ingresaron a un local de "Rapipago" y violentaron las cajas fuertes para llevarse la recaudación. 
En este escenario, Corazza lamentó que "se hayan llevado las joyas de la familia que tienen un gran valor sentimental". 
En el lugar se hizo presente la Policía luego de que el dueño denunciara el robo después de abrir el local y encontrarse con el triste panorama.
Por ahora no hay detenidos. Interviene la Comisaría 32 e Investigaciones.

Comentarios