Mundo
Martes 07 de Abril de 2015

Robo de película en Londres: se llevaron 300 cajas de seguridad con diamantes

Estas cajas fuertes son usadas principalmente por los joyeros y los comerciantes de diamantes del barrio de Hatton Garden, en el centro de Londres.

Un grupo de ladrones perpetró un robo de película haciéndose con 300 cajas de caudales el principal barrio de comercio de diamantes de Londres, informaron este martes la policía y la prensa británica.
El robo se produjo al parecer en el fin de semana largo de Semana Santa -viernes y lunes eran festivos- y los ladrones se colaron por el hueco de un ascensor y accedieron a la sala de las cajas con maquinaria pesada.
En total, se llevaron el contenido de la mitad de las cajas de seguridad de la compañía Hatton Garden Safe Deposit Company.
Estas cajas fuertes son usadas principalmente por los joyeros y los comerciantes de diamantes del barrio de Hatton Garden, en el centro de Londres.
El monto del botín no era conocido el martes, pero un experto en diamantes, Lewis Malka, dijo en Twitter que podía ascender a "cientos y cientos de miles" de libras (una libra son 1,36 euros y 1,48 dólares, al cambio de este martes).
Además, Malka explicó que a un cliente suyo le robaron unos brazaletes de diamantes antiguos. El último gran robo de cajas de seguridad en Londres ocurrió en 1987 en el distinguido barrio de Knightsbridge, donde están los almacenes Harrods y muchas embajadas, y se estima que el botín fue de 60 millones de libras. A
lertada el martes por la mañana, la policía despachó investigadores al lugar y confirmó que "se utilizó la maquinaria pesada para acceder a la bóveda" que contiene las cajas.
Fuente: NA

Comentarios