Policiales
Martes 20 de Diciembre de 2011

Robo una cama y ahora descansa en la cárcel

También pretendió llevarse una puerta de una residencial en Alvear. El detenido tiene 23 años. Posee un frondoso prontuario y estuvo preso en Mendoza y en San Rafael

Diego Ayala de 23 años de edad fue detenido y encarcelado luego de comprobársele que se robó una cama completa, de una residencial y a plena luz del día. También quiso llevarse una puerta pero no tuvo tanta suerte.

El joven es del barrio Esperanza de Godoy Cruz y hace 15 días apareció por General Alvear junto a su pareja de 20 años y dos pequeños de 3 años y 1 año y medio, sin más pertenencias que unos bolsos. Primero se instalaron en la Iglesia Sagrado Corazón y casi de prepo, solicitaron que los ayudaran. No partieron hasta que el cura párroco les consiguió unos colchones.

El dato sobresaliente es que el muchacho tiene un frondoso prontuario y ha cumplido condena por robo. Pasó por el penal de Boulogne Sur Mer y también la cárcel de San Rafael.

El allanamiento al domicilio de Ayala y la posterior detención se produjo el lunes y estuvo a cargo de la división investigaciones del departamento.

“Se subieron al techo y sacaron la cama que estaba en el patio y se la llevaron caminando y a plena luz del día”, comentó el principal Alejandro Domínguez.

Con ayuda de la mujer, se fueron caminando con la cama a cuestas. Además, hurtaron un grabador de los albañiles que estaban trabajando en la residencial.

Aparentemente, como la primera incursión a la residencial San José (en Paso de los Andes al 100 de ciudad), les resultó fácil, volvieron por más.

Aunque en la segunda oportunidad no hubo tanta suerte, cuando estaba sustrayendo una puerta, se le vino abajo y debieron salir huyendo.
Un día más tarde fueron individualizados y Ayala fue aprehendido.

La pareja y los niños vivían en una habitación alquilada en calle que tenía una cama, una mesa y una cocina en calle Zamenhof de ciudad.
Aparentemente “se estaba amoblando la habitación”, dijo jocosamente un efectivo policial.

Ayala, aun permanece detenido y sumó una causa en esta oportunidad por hurto agravado. A la mujer le cabe encubrimiento.
 

Comentarios