Deportes
Sábado 25 de Abril de 2015

Rocío Comba, por segunda vez, competirá en la Liga de Diamante

Así lo confirmó Juan Scarpin (Confederación Argentina de Atletismo), quien mostró su satisfacción por la participación de Comba, Germán Lauro (bala) y Germán Chiaraviglio (garrocha) en la Liga de Diamante en Qatar.

La olímpica cordobesa Rocío Comba, líder del ranking argentino en lanzamiento de disco y finalista del 14to. Mundial de mayores de Moscú, Rusia, 2013, competirá, por segundo año consecutivo en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, el próximo 15 de mayo próximo, en Doha, Qatar.
Así lo confirmó el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CAD), Juan Scarpín, quien mostró su satisfacción por la participación de Comba, Germán Lauro (bala) y Germán Chiaraviglio (garrocha) en la Liga de Diamante en Qatar.
"Es muy importante y alentador que tres deportistas de nuestro país compitan en una prueba tan exigente y prestigiosa porque quiere que están en la consideración mundial. Es la primera vez que esto ocurre", expresó Scarpín.
El dirigente explicó, además, que los atletas viajarán a Doha el 5 de mayo acompañados por los entrenadores Andrés Charadía, Daniel Manfredi y la kinesiológa Romina González.
Comba, oriunda de Río Tercero, de 27 años y becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 y disputó en 2014 la segunda fecha de la Liga de Diamante en en Shangai, China, en la que obtuvo el quinto puesto con una marca de 60,36.
La atleta, que tiene como su mejor marca de su carrera 62,77 del 12 de mayo de 2013 en Belém, Brasil, y campeona nacional en disco en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, se clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio, el 19 de abril pasado al superar la marca mínima exigida con 60, 54, en torneo Provincial de Juveniles 'Malvinas Argentinas' que se realizó en el Estadio Córdoba.
En Doha también competirán también el bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 y séptimo en Mundial de Moscú 2013 en lanzamiento de bala, y el santafesino Germán Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino de salto con garrocha en la categoría mayores y clasificado al Mundial de mayores de Beijing, de agosto.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios