Más noticias
Martes 20 de Septiembre de 2011

Rock, cumbia y juegos recreativos para festejar el día del estudiante en Alvear

Las actividades se concentrarán en el polideportivo, para los más chicos, y el club Banco Nación para los adolescentes  

Juegos recreativos y recitales en el club Banco Nación serán el broche de oro de la semana del estudiante en General Alvear.

Por la mañana la dirección de Deportes del municipio preparó una serie de juegos deportivos recreativos para adolescentes y alumnos de las escuelas primarias. Las actividades se desarrollarán por igual en el club Banco como así también en el polideportivo de ciudad. Y desde las dos de la tarde la Asesoría de la Juventud preparó un espectáculo a puro rock y cumbia en el camping del Banco Nación con la presentación de Kratevas, el Desquite de Tomaza, la Falsa Coral y La Onda Cuartetera.

Para aprovechar la presencia masiva de jóvenes, se trabajará en campañas preventivas sobre el uso de drogas y el consumo de alcohol. En este último punto reforzarán la campaña “Esta noche es mía” que apunta a la concientización del “conductor designado”.

“Se cambia el enfoque, no es una campaña únicamente de no tomar alcohol sino apuntado específicamente a las personas que vayan a manejar, que tomen conciencia que no es bueno que beban”, indicó Fernando Muñoz, titular del área de Juventud de la comuna.

El picnic del 21 es una tradición y el cierre de una semana de actividades que convocó a unos 300 jóvenes.

El CIEN es una sigla que se instituyó en 1981 y reunía a los alumnos del último año de los viejos colegios secundarios de Alvear: Comercio, ISA, Enet, Nacional.

En ellos estaba la organización de los eventos por el día del estudiante. Aunque con menor participación de organizadores, este año el CIEN continuó con la larga historia y convocó a 18 grupos de 15 alumnos cada uno para que disfruten de 7 días a pleno. Farándula, estudiantina, el fogón y hasta una cruzada solidaria para juntar ropa que será donada a escuelas rurales, murales y graffiti, fueron alguna de las actividades.

El cierre del calendario estudiantil será este miércoles en el club Banco Nación y allí también se conocerá a los felices ganadores del CIEN 2011. El premio será dinero en efectivo.

 

Comentarios