Política
Miércoles 28 de Septiembre de 2011

Rodríguez Saá confirmó que está a "un paso" del acuerdo con De Narváez en Buenos Aires

A pesar de que no pueden compartir boleta, por este acuerdo el candidato de Compromiso Federal manifestará públicamente su apoyo a la candidatura del "Colorado", en detrimento de la alianza que eéste mantiene con Alfonsín en el distrito.

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, confirmó hoy que está "a un paso" de cerrar su acuerdo electoral con Francisco de Narváez en Buenos Aires, que será anunciado formalmente en un próximo encuentro cara a cara.

 

"Todavía no está la alianza, pero sí se está construyendo un acercamiento y si se hace, y se hace con transparencia, va a sumarnos a los dos mucho", afirmó Rodriguez Saá durante la presentación del libro de San Luis Inclusión, desarrollo futuro, que compila las obras de gobierno realizadas en esa provincia desde 1983 a la fecha.

De todos modos, el gobernador puntano ratificó que "en las próximas horas" volverá a reunirse con el candidato a gobernador bonaerense por UDESO, con quien -destacó- mantiene "muchas coincidencias" políticas.

"Con Francisco de Narváez hemos tenido dos reuniones. No con intencionalidad política. Y ya hemos tenido llamados telefónicos, sobre todo de nuestros equipos técnicos para avanzar y hacer una reunión. Yo creo que estamos a un paso de hacerla y de empezar a ver qué tenemos de diferente, porque coincidencias tenemos muchas", subrayó.

Según pudo saber Noticias Argentinas, este martes hubo una reunión entre el legislador denarvaísta Daniel Amoroso y el ex legislador Luis Lusquiños, en la que negociaron detalles del acuerdo, que será anunciado formalmente tras esa cumbre entre el "Colorado" y Rodríguez Saá, en el que habrá foto y conferencia.

"Lo que queremos hacer es algo lo más transparente que se pueda. Que exista una aceptación de nuestra gente y de la de Francisco de Narváez para ver cómo podemos trabajar juntos para esta campaña. Sobre todo también para poner las expectativas para después de la elección", subrayó Rodríguez Saá, que estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional porteño Carlos Campolongo.

A pesar de que no pueden compartir boleta, por este acuerdo Rodríguez Saá manifestará públicamente su apoyo a la candidatura de De Narváez en Buenos Aires en detrimento de la alianza que el "Colorado" mantiene con el candidato presidencial Ricardo Alfonsín en el distrito.

Este llamado al corte de boleta se produce luego de que la Justicia Electoral bajara la candidatura a gobernador bonaerense de Adolfo Rodríguez Saá, que al mismo tiempo busca la reelección de su banca por San Luis, lo que dejó a Alberto Rodríguez Saá sin postulante en el principal distrito electoral del país. (NA)

Comentarios