Más noticias
Martes 20 de Septiembre de 2011

Rodríguez Saá y De Narváez se reunieron para avanzar en un acuerdo político

Ese eventual pacto político tiene como eje la provincia de Buenos Aires, donde el candidato a gobernador Adolfo Rodríguez Saá no recibió aval judicial para sostener esa postulación y el aspirante a gobernador bonaerense por UDESO podría pasar a recibir el respaldo del gobernador de San Luis.

El candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, y el aspirante a gobernador bonaerense por UDESO, Francisco de Narváez, mantuvieron hoy un encuentro en la localidad de San Justo para avanzar en la posibilidad de sellar un acuerdo político.

Teniendo en cuenta que ambos tenían actividades en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires decidieron encontrarse y dar señales de afinidad política, incluso para después de los comicios del 23 de octubre, pese a que aún no formalizaron un entendimiento electoral.

Según indicaron fuentes partidarias a Noticias Argentinas "hablaron de unificar al peronismo no kirchnerista para después de las elecciones y también de un acuerdo de cara al 23 de octubre pero eso todavía no está cerrado y siguen las conversaciones que ya llevan varias semanas".

Ese eventual pacto político tiene como eje la provincia de Buenos Aires, donde el candidato a gobernador de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, no recibió aval judicial para sostener esa postulación y De Narváez podría pasar a recibir el respaldo del gobernador de San Luis.

En verdad ese respaldo no podría ser formalizado en las boletas electorales, ya que el plazo para presentar alianzas está vencido y De Narváez compite por el Frente Unión para el Desarrollo Social (UDESO) que lleva como candidato presidencial al radical Ricardo Alfonsín.

Lo cierto es que por el momento la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá se mantiene en pie debido a que el senador realizó una serie de presentaciones judiciales para revertir un fallo que sostiene que no reúne los requisitos para competir por el principal distrito electoral del país.

Según pudo saber NA, la Junta Electoral bonaerense estaría a punto de emitir una nueva resolución ratificando el veto a la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá.

En ese contexto, Compromiso Federal optaría por no presentar fórmula para la Gobernación bonaerense, de manera de propiciar el acuerdo con De Narváez.

A futuro, Rodríguez Saá y De Narváez hablaron esta tarde de unificar al peronismo opositor, entre quienes incluyeron al gobernador electo de Córdoba, José Manuel de la Sota y el de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros.

Después del encuentro, Rodríguez Saá se dirigió hacia Gregorio de Laferrere, mientras que De Narváez se aprestaba a iniciar una caminata por el centro comercial de San Justo.

Fuente: NA
 

Comentarios