Más noticias
Lunes 17 de Octubre de 2011

Rodríguez Saá y De Narváez visitaron el Centro de Control de Cámaras de Seguridad de San Isidro

"Me estalla la cabeza al ver tanto progreso en materia de seguridad, tanto avance del mundo digital. Vamos a traer hasta aquí a especialistas de la Universidad de La Punta, que se encargan del manejo de nuestras cámaras de vigilancia en San Luis, para que visiten este centro y aprendan sobre esta experiencia. Yo soy partidario de copiar y asimilar todo lo que sea poisitivo para la comunidad y la gente", sostuvo el candidato a presidente por Compromiso Federal.

El candidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, y el candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez visitaron el Centro de Control de Cámaras de Seguridad de San Isidro, donde el intendente local Gustavo Posse los interiorizó sobre su funcionamiento para colaborar en la vigilancia de las calles, plazas y parques del partido.

El centro, ubicado en Avenida Centenario 77, en Buenos Aires, cuenta con más de 600 cámaras de última generación, que son monitoreadas las 24 horas del día de lunes a domingos por personal altamente especializado y preparado para responder de forma inmediata ante cualquier emergencia.

En pocos meses, este número de grabadoras se elevarán hasta llegar a un total de mil.

El municipio cuenta también con 112 patrulleros municipales bajo supervisión de la policia provincial.

"Me estalla la cabeza al ver tanto progreso en materia de seguridad, tanto avance del mundo digital. Vamos a traer hasta aquí a especialistas de la Universidad de La Punta, que se encargan del manejo de nuestras cámaras de vigilancia en San Luis, para que visiten este centro y aprendan sobre esta experiencia. Yo soy partidario de copiar y asimilar todo lo que sea poisitivo para la comunidad y la gente", sostuvo el gobernador.

 Por su parte, el intendente Posse destacó que "este es el lugar con mayor proporción de cámaras de seguridad del país por kilómetro cuadrado, gracias a lo cuál en tres años hemos podido bajar a la mitad algunos delitos como el robo de autos en la vía pública. La justicia nos pide las cintas para los procesos ya que son válidas como prueba. Todo lo que se filma queda en nuestros archivos, inclusive las conversaciones que mantienen nuestros operadores con el 911 policial".

 Mientras tanto, Francisco De Narváez reconoció sentirse "muy impactado por el avance que ha logrado San Isidro en la prevención", para luego agregar que "muchos delincuentes ya saben que si cometen fechorías en este partido corren serios riesgos de ser apresados".

 Sobre el final, hubo tiempo para consideraciones políticas.

 Gustavo Posse reconoció que "Alberto Rodríguez Saá es el mejor gobernador de la Argentina, ya que tiene una provincia impecable, y Francisco De Narváez es nuestro candidato en Buenos Aires, para darle una vuelta de página a la situación que se vive hoy en la provincia".

 Reunión con Jorge Macri en Vicente López
Rodríguez Saá continuó su recorrida por el Norte del conurbano y se reunió con el candidato a intendente de Vicente López por el Pro, Jorge Macri.

 "Nuestro candidato era Arnoldo Bresciani, quién, a pesar de haber hecho una muy buena elección en las primarias pasadas, decidió declinar sus aspiraciones para darle apoyo a Jorge, ya que tiene propuestas parecidas a las nuestras y a esta hora ya está ganando los comicios de este partido", señaló.

 El mandatario puntano también se refirió a los hechos de violencia sucitados el pasado fin de semana en la capitalina avenida Cabildo, donde el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guilllermo Moreno, habría encabezado una patota que golpeó a militantes del Pro que hacían proselitismo.

 "Argentina está viviendo según los mandatos del Viejo Viscacha. Todo es picardía y corrupción. A mí me gusta mucho más el país del Martín Fierro y las gauchadas. No estoy de acuerdo con la violencia y la intimidación", remarcó.

 Finalmente, Macri agradeció el apoyo de Compromiso Federal en su sección expresando que "queremos aprender de la experiencia de San Luis. Queremos desarrollar un plan de viviendas sociales como el que tienen los puntanos. También aspiramos a un distrito tecnlógico y una universidad propia como desarrollaron en esa provincia cuyana. Nos entusiasma el debate de ideas para el progreso y no la agresión de quién ya lleva 24 años en el poder local y se desespera ante la posibilidad de que haya un cambio de rumbo en la intendencia".

Comentarios