Deportes
Sábado 24 de Diciembre de 2011

Roger Federer hizo oficial su visita a la Argentina en 2012

El suizo anunció que el año que viene realizará una gira por Sudamérica en la que incluirá un partido ante David Nalbandian en Tigre. Será la primera vez que el mejor tenista de la historia visitará Argentina.

El gran Roger Federer, actual número 3 del ranking mundial y uno de los mejores de la historia, aseguró que estará de visita por Sudamérica durante el 2012 y específicamente en Argentina, para disputar un partido de exhibición con David Nalbandian.

Además de visitar Argentina, Roger también se hará presente en Brasil y Colombia como parte de una gira que organizará la empresa ID Entertainment.

Esta será la primera vez que el suizo visite Argentina y la fecha está por definirse, pero posiblemente sea en noviembre, luego que concluya el circuito del 2012.

La sede en la que Federer se presentaría es Tigre, en la provincia de Buenos Aires, mismo lugar donde ID Entertainment organizó la presentación de Andre Agassi y Pete Sampras este año.

En más de una oportunidad Federer había manifestado que tenía ganas de venir a Sudamérica antes de retirarse, para conocer y jugar en lugares donde no lo había hecho nunca.

Debido a que el calendario del año que viene culminará a mediados de noviembre, dos semanas antes que el actual, la exhibición se podría llevar a cabo en ese mes ya que, además de su habitual presencia en el circuito, Federer ha anunciado que formará parte del equipo de Copa Davis de su país.

Otras de las sedes que se habían barajado eran la Bombonera y el estadio Ciudad de La Plata, pero todo indica que se hará en Tigre.

En más de una oportunidad se anunció que Federer vendría al país, aunque esta vez parece estar todo encaminado para que se haga realidad.

En los últimos días se mencionó que Gastón Gaudio haría una exhibición en 2012 ante Federer u otro jugador top, pero ID Entertaiment anunció que el rival del suizo será Nalbandian, con quien ha protagonizado grandes duelos desde que ambos eran juveniles.

Federer, quien cerró la temporada con 17 triunfos consecutivos, está pasando sus vacaciones en Dubai y reaparecerá la semana próxima en Abu Dabi, donde jugará un tradicional certamen de exhibición en el que también estarán Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros.

El jueves 29 Djokovic se medirá con el francés Gael Monfils y Davis Ferrer lo hará con Jo Wilfried Tsonga. El viernes 30 Federer será rival del ganador de Djokovic-Monfils y Nadal lo hará con el que se imponga entre Ferrer y Tsonga. La final será el sábado 31 entre los dos ganadores del día anterior.

Comentarios