Política
Jueves 01 de Septiembre de 2011

Rosales rompió con la estrategia del PD: pidió no lamentarse por la promoción

Uno de los candidatos a la gobernación por el PD presentó sus credenciales junto al ex presidente mexicano Vicente Fox en Salta y dinamitó el campo por donde corren los caballitos de campaña del PD: la promoción y la mirada permanente a San Luis.

Por Javier Polvani

Mientras sus impulsores en el Partido Demócrata para que sea candidato a gobernador de Mendoza lo perfilan como el postulante ideal, Luis Rosales presentó sus credenciales a través de una carta escrita en Salta, adonde presentó un libro de su autoría junto al ex presidente mexicano Vicente Fox, quien discutiera fuerte con Néstor Kirchner en una cumbre en Mar del Plata en la que estuvo George Bush como presidente de Estados Unidos.

En su presentación, Rosales insistió en una idea que lanzó no bien fue sondeado para ser candidato en Mendoza y que riñe con la estrategia electoral del PD. Para Rosales, Mendoza no debe mirar a San Luis como modelo, mientras los gansos están asociados a Alberto Rodríguez Saá y a su marketing de las casas baratas y las rutas para todos.

Rosales advirtió que cree “que Mendoza y sus habitantes merecen un destino mejor que el de estar en una especie de lamento permanente por el tema de las promociones industriales de las provincias vecinas. Obviamente que ese tema hay que afrontarlo, pero no alcanza. Cuando éramos chicos nos comparábamos con Córdoba y Santa Fé y competíamos con ellas por el tercer o cuarto puesto en el ranking nacional. Ahora asistimos a que las otras hermanas de Cuyo poco a poco se nos van acercando y si seguimos en este rumbo, pronto nos superarán”.

Justo este jueves en la mañana, el diputado nacional Enrique Thomas organiza una jornada de trabajo con técnicos del gobierno puntano para explicar cómo se traspasaría a Mendoza la experiencia del plan de viviendas de San Luis si gana las elecciones la alianza del PD, con el Pro, de Mauricio Macri, y Es Posible, del gobernador puntano. Una contradicción lo de Thomas con las expectativas que Rosales pretende generar en el electorado.

“Mendoza tiene que volver a ser tierra de pioneros y emprendedores, un lugar que atraiga a todos los que quieran aprovechar esta nueva oportunidad que la realidad internacional le otorga a nuestro país. Aunque a nivel nacional no se sepa cómo hacerlo en toda su dimensión”, dice Rosales en su carta de presentación a los mendocinos que no lo recuerda de su paso por el gobierno del peronista Rodolfo Gabrielli.

En la misiva el precandidato trata de compatibilizar la crítica a los mendocinos que miran a San Luis como modelo de desarrollo, muchos incluidos en la alianza electoral por la que el periodista de C5N podría candidatearse al sillón de San Martín. “El 14 de Agosto un porcentaje importante de los mendocinos entendió que la traducción al estilo y la cultura local del éxito puntano que tanto nos admira, es el Partido Demócrata. Eso es lo que hay que intentar de reforzar en octubre”.
 

Comentarios