Viernes 15 de Julio de 2016

Rosario Central enfrenta a Villa Mitre por la Copa Argentina

El encuentro se desarrollará desde las 17:30 en el estadio de Sarmiento de Junín y arbitraje de Fernando Echenique.

Rosario Central, que perdió las últimas dos finales de la Copa Argentina ante Huracán de Parque Patricios y Boca, debutará este viernes en los 32vos. de final de la edición 2016 del certamen ante Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal A.
El encuentro se desarrollará desde las 17:30 en el estadio de Sarmiento de Junín, con arbitraje de Fernando Echenique, y televisado por TyC Sports. El vencedor de este partido jugará en la siguiente fase ante Atlético de Rafaela, que eliminó a Ferro Carril Oeste.
Rosario Central, dirigido por Eduardo Coudet, busca su tercera final consecutiva, luego de perder en las definiciones ante Huracán (2013-2014), en San Juan, y ante Boca (2014-2015), en Córdoba, con un controvertido arbitraje de Diego Ceballos que favoreció a los Xeneizes.
El elenco rosarino presentará los debuts del zaguero Marco Torsiglieri, quien llegó de Morelia de México, y el mediocampista Mauricio Martínez, proveniente de Unión de Santa Fe.
Además, jugará el talentoso Giovanni Lo Celso, quien seguirá en el club hasta fin de año pese a que ya es jugador del París Saint Germain de Francia.
Coudet no contará con el delantero Hernán Larrondo -transferido al Montreal Impact de Canadá- y tampoco a dos puntales de la defensa: Javier Pinola, fracturado en la tibia derecha, y Alejandro Donatti, quien se fue a Flamengo de Brasil.
Villa Mitre de Bahía Blanca, club fundado en 1924 y denominado el Villero, ascendió en diciembre pasado al Federal "A" (venció a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto) y en esa división culminó 29no. en el primer semestre de este año, con 12 partidos jugados, en los que obtuvo tres victorias, tres empates y seis derrotas. 
El equipo bahiense eliminó a Juventud Unida de San Luis en la fase preliminar regional tras vencer 2-0 de local, caer por el mismo resultados en el desquite y ganar en la definición por penales 5 a 4. 
Rosario suma 16 partidos en Copa Argentina con nueve ganados, cinco empatados y dos perdidos, mientras que Villa Mitre reúne 13 cotejos, con seis victorias, dos empates y cinco reveses.
PROBABLES FORMACIONES
Rosario Central:
Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Villa Mitre: Julio Arias; Gabriel Dietrich, Alan González, Héctor González y Daniel Romero; Ramiro Formigo, Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini y Juan Mugabure, Nicolás Manchado; Juan Pablo Zárate. DT: Sergio Priseajniuc.

Estadio: Sarmiento de Junín.
Arbitro: Fernando Echenique.
Hora: 17:30

Comentarios