Viernes 22 de Julio de 2016

Rosberg fue el más rápido en las prácticas del Gran Premio de Hungría

El alemán aprovechó este viernes el accidente de su compañero de equipo en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, y fue el piloto más veloz de la segunda tanda de entrenamientos libres.

El alemán y actual líder de Fórmula Uno, Nico Rosberg, aprovechó este viernes el accidente de su compañero de equipo en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, y fue el piloto más rápido de la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.
Rosberg, de 31 años, marcó un tiempo de 1m.20s.435ms. que le alcanzó para ubicarse en la cima en la jornada que se llevó a cabo en el circuito de Hungaroring, escoltado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el cuádruple campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Por su parte, Hamilton, segundo en el certamen con 167 puntos, a uno de Rosberg (168), abandonó el recinto de manera precipitada como consecuencia de los daños causados en el paso del piano durante la cuarta vuelta. El británico, que comandaba la ronda, perdió el control del coche e impactó contra las barreras de protección en la curva 11 que motivó la suspensión momentánea de la segunda sesión de entrenamientos.
"El coche va muy rápido, pero esto no significa nada de cara a la clasificación de mañana. Soy optimista. Es fantástico empezar el día con el anuncio de la ampliación de mi contrato y luego todo ha salido bien. Estoy ilusionado y con confianza para encarar el resto del fin de semana al mando de mi flecha plateada", indicó Rosberg en declaraciones a su propia escudería.
El Gran Premio de Hungría se disputará el próximo domingo 24 en el circuito de Hungaroring, que tiene una longitud de 306.360 kilómetros, sobre un total de 70 vueltas. El ganador del año pasado fue el alemán Vettel con Ferrari.

Comentarios