Deportes
Domingo 29 de Noviembre de 2015

Rosberg se impuso en Abu Dabi

El piloto alemán ganó el Gran Premio de Fórmula 1, seguido de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, campeón mundial esta temporada.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), consagrado subcampeón de Fórmula 1 la fecha anterior en Brasil, se impuso este domingo en la última carrera disputada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, y cerró con tres victorias en fila la temporada 2015, que coronó anticipadamente a su compañeros de escudería, el inglés Lewis Hamilton.
Rosberg completó las 55 vueltas al circuito Yas Marina (5.554 metros) en una hora, 38 minutos y 175 milésimas, escoltado justamente por el campeón británico a 8s.271/1000 y más atrás por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a 19s.430/1000, que terminó cuarto en la tabla general del año.
El tercer puesto de esa clasificación fue para el alemán Sebastian Vettel, también del equipo Ferrari, que hoy se quedó fuera del podio en la competencia de Oriente Medio.
Entre el quinto y décimo lugar de la prueba terminaron el mexicano Sergio Pérez (Force India), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India) , el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Toro Rosso) y el ruso Danill Kvyat (Red Bull).
En el comienzo se produjo el abandono del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), tras un toque del español Fernando Alonso (McLaren Honda), que posteriormente fue sancionado.
Rosberg, que llegaba de ganar los Grandes Premios de México y San Pablo, sumó la sexta victoria de una temporada en la que también descorchó en España, Mónaco y Austria.
Hamilton, que se aseguró el título tres fechas atrás con su victoria en Austin, Texas, totalizó 399 puntos, seguido por Rosberg con 347 en una clasificación general dominada por Mercedes, cómodo campeón de la Copa de Constructores.
La próxima temporada se iniciará el 20 de marzo del 2016 en el circuito de Melbourne, Australia.
 

Comentarios