Deportes
Sábado 07 de Noviembre de 2015

Rossi fue a parar al piso y Lorenzo hizo la pole

El español alcanzó este sábado el mejor tiempo, por su parte el italiano Valentino Rossi, actual líder del Campeonato Mundial, sufrió una rodada. Video

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró este sábado la pole position para largar el domingo la carrera de la categoría MotoGp en el autódromo Ricardo Tormo de Cheste, donde definirá el título frente a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, actual líder del Campeonato Mundial, en la 18va. y última fecha.
Lorenzo recorrió la mejor vuelta al trazado de 4.000 metros en 1m.30s.011/1000, a un promedio de 160,100 kilómetros por hora.
Luego, se ubicaron sus compatriotas Marc Marquez (Honda), actual campeón, a 488/1000 y Dani Pedrosa, también con una unidad similar, a 505/1000, completando la primera fila de largada, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.
Por su parte, Rossi, que lidera el campeonato, sufrió una caída y quedó en el 12do. lugar a 1s.460/1000.
De todas maneras, 'Il dottore', tal como se lo denomina en el ambiente, deberá largar la carrera desde la última posición, luego de ser sancionado por haber causado la caída de Marquez en la prueba desarrollada semanas atrás en Losail, Qatar.
Rossi encabeza las posiciones de MotoGp con 312 puntos, seguido por Lorenzo con 305, siendo ambos los únicos que pueden coronarse campeones.
Por otra parte, el español Tito Rabat (Kalex) y el inglés John Mc Phee (Honda) fueron los más veloces en las divisionales Moto 2 y 3, respectivamente.
 

Comentarios