Turismo Carretera
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Rossi se quedó con la pole en Trelew

El bonaerense largará primero en la 15 fecha del calentario del Turismo Carretera. Santero ganó la primera serie clasificatoria del TC Pista.

El bonaerense Matías Rossi, con Chevrolet, se quedó con la pole position del Turismo Carretera con vistas a la 15a fecha de su calendario, y cuarta de la Copa de Oro, que se correrá el domingo en el Autódromo "Mar y Valle" de Trelew, Chubut.

El oriundo de Del Viso había marcado el viernes un tiempo de 1m16s825, para recorrer los 3.916 metros del Mar y Valle, y al no bajar hoy su registro le alcanzó para quedarse con la pole, lo que le dio un premio extra: con los dos puntos obtenidos alcanzó a Mariano Werner (Ford) en la cima de las posiciones.

Detrás del campeón 2014 de TC se ubicaron el rionegrino José Manuel Urcera; el saltense y séxtuple monarca Guillermo Ortelli; y el arrecifeño Agustín Canapino, los tres con Chevrolet.

Luego se encolumnaron el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), el paranaense Werner y el de Tres Algarrobos, Buenos Aires, Juan Martín Trucco (Dodge).

Completaron los diez primeros el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el volante de Bernal, Mauro Giallombardo; y el de Rosario del Tala, Entre Rìos, Omar Martínez, ambos con Ford.

El domingo, el TC disputará las tres series clasificatorias a las 9. 9.30 y 10, a cinco vueltas cada una, y a las 13 se largará la final a 30 giros o 50 minutos de duración.

En TC Pista las dos series clasificatorias fueron para Julián Santero (Chevrolet), la primera, y Alan Ruggiero (Ford), la segunda, ambas a cinco vueltas.

La telonera TC Pista correrá su final el domingo desde las 11.50, con una exigencia de 25 rondas o 40 minutos de duración.

El último ganador del TC en Trelew fue Matías Rodriguez, con Dodge, el 23 de noviembre de 2014; Rodríguez también posee el récord de vuelta del trazado con1m17s894, a 180.984 km/h, logrado en clasificación.

Las dos carreras iniciales de la Copa de Oro fueron para los "Chivos" de Rossi y Ortelli, en San Luis y Concepción del Uruguay, Entre Rios; y la tercera fue para el Ford de Werner en el autódromo de Toay, La Pampa.

Las principales posiciones son: Werner y Rossi, 141.50; Ortelli, 111; Canapino y el santafesino Juan Marcos Angelini, 97.50; y el de Las Parejas, Santa Fe, Facundo Ardusso, 92.50.

Comentarios