San Rafael
Miércoles 11 de Enero de 2017

Roxana Toledo: el 1 de marzo empieza el juicio

Los acusados Guido y Marcos Forconi siguen en la Cárcel, en tanto que Juan Carlos Bravo continúa en un calabozo de la Unidad Investigativa, donde fue alojado desde que fue detenido.

Después de casi dos años del homicidio de la empleada de la panadería Belén, Roxana Toledo, que murió de un balazo el 16 de abril del 2015, los hermanos Marcos y Guido Forconi y Juan Carlos Bravo se sentarán el primero de marzo en la sala de debate para el inicio del juicio que estará a cargo de la Primera Cámara del Crimen, que en esa ocasión será presidida por Rodolfo Luque.

La fecha fue fijada días atrás luego de la audiencia que se efectuó en diciembre, en la que las partes se pusieron de acuerdo para ofrecer pruebas y evitar más demoras en el proceso que se inició en el Primer Juzgado de Instrucción a cargo de Paula Arana.

En principio en esa audiencia se otorgó un plazo hasta el 2 de febrero para el ofrecimiento de pruebas, pero el trámite se aceleró y no hubo pedido de juicio abreviado de parte de las defensas de los procesados.

Los acusados Guido y Marcos Forconi siguen en la Cárcel, en tanto que Juan Carlos Bravo continúa en un calabozo de la Unidad Investigativa, donde fue alojado desde que fue detenido.

Es que Bravo aportó datos y pruebas a la causa y por eso la jueza decidió su encierro en esa unidad policial para protegerlo de posibles represalias.

Por ahora la carátula es "homicidio agravado criminis causa" (significa que se mató para encubrir otro delito, en este caso el robo) en concurso real con robo y los imputados arriesgan una condena a cadena perpetua.

La instrucción del hecho se volvió tediosa por la cantidad de apelaciones que presentaron los abogados de cada uno de los imputados.

Luego que se elevó a juicio, el juez Rodolfo Luque citó a las partes a una audiencia oral para llegar a un acuerdo y evitar nuevas apelaciones.

En ese sentido, como anticipó UNO San Rafael en diciembre, Luque estimó que "de no ocurrir un contratiempo, el juicio se iniciaría en marzo".

El caso de Roxana Toledo conmocionó a la ciudadanía que se expresó en varias marchas pidiendo justicia por la joven madre que dejó cuatro hijos.

Roxana Toledo fue asesinada en la esquina de Alberdi y Balcarce en un intento de robo tras una persecución que se inició en Salto de Las Rosas y concluyó en esa intersección donde Toledo recibió un disparo de una pistola 9 milímetros que le ocasionó la muerte.

Roxana volvía de General Alvear junto a una compañera de trabajo de la Panadería Belén y llevaban consigo la recaudación del día.

Comentarios