Deportes
Viernes 25 de Marzo de 2016

Rugbiers argentinos en Brasil: liberaron a cuatro y tres siguen presos

Cuatro salieron de la prisión esta mañana. Mientras que ayer, otros tres, que tenían libertad condicional, fueron apresados cuando estaban por viajar a la Argentina.

La historia de los rugbiers argentinos detenidos en Brasil por una pelea en un bar de Río de Janeiro, que terminó con un policía herido, sumó un nuevo capítulo esta mañana, cuando cuatro de ellos fueron liberados. Así lo confirmó Pablo Di Nisio, entrenador del club Los Cedros, quien explicó que pese a que dejaron la prisión no pueden salir del país. Los otros tres jugadores permanecen detenidos. 
Se trata de Adrián Augusto Donato, Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González y Tomás Fernández, quienes aguardaban el arribo de las autoridades consulares y de la novia de uno de ellos al Complejo Penitenciario de Gericinó, en Bangú, para poder salir tras 14 días de encierro
"Hoy a la mañana nos avisaron de la liberación", contó a TN el entrenador del club de rugby Los Cedros. Según explicó, los jugadores quedaron en libertad luego de que sus abogados presentaran ayer un recurso de Habeas Corpus.
Di Nisio explicó que los jugadores liberados hoy "son los cuatro que están presos desde el primer momento y que hoy cumplían dos semanas presos". 
Los otros tres rugbiers en tanto permanecen detenidos desde ayer. Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco, quienes tenían libertad condicional, volvieron a ser detenidos en las últimass horas, cuando estaban en un avión a punto de volar rumbo a la Argentina.
"Cambió drásticamente la situación. Los cuatro que siempre estuvieron presos ahora están libres y los tres que estaban libres ahora fueron detenidos tras pasar un momento espantoso, cuando los hicieron bajar de un avión en el que estaban por regresar al país, obviamente con autorización judicial", detalló Di Nisoo. 
Además, el entrenador agregó que los abogados trabajan para resolver la situación de ellos tres, aunque consideró que será difícil que antes del lunes pueda producirse alguna novedad debido al feriado de hoy y al fin de semana que se viene.
"Estamos a la espera de la buena voluntad de la jueza y del fiscal para ver qué va a pasar con ellos". En este sentido, consideró que "si todo sigue como hasta ahora, todas las definiciones fueron muy lentas".
"Hasta que ayer, cuando los chicos estaban volviendo a la Argentina, la fiscal no había hecho ninguna acusación. Y ya habían pasado doce días", se quejó. 
El entrenador detalló que los rugbiers que hoy están presos "estaban libres esperando las acusaciones hasta ayer".
Sus abogados habían presentado un hábeas corpus y "el juez hizo lugar" porque "tuvo en cuenta que no se los reconoce en el lugar del hecho (la pelea) y de que no se quisieron ir de Brasil". Por eso, sacaron el pasaje y cuando estaban por despegar los detuvieron otra vez.

Fuente: Diario UNO Entre Ríos

Comentarios