Deportes
Domingo 04 de Septiembre de 2011

Rugby: Belgrano logró un importante triunfo

De local el equipo sanrafaelino derrotó a CPBM, su principal competidor de cara a las semifinales.  

El equipo dirigido por Francisco Araujo, consiguió un importantísimo triunfo por 31 a 5 frente al Chacras de Coria, que vino de caer frente a San Jorge la semana pasada.

Fue un partido donde se notó, desde el principio, que los “azules” entendían que este no era un encuentro más. A los pocos minutos ya estaban anotando les primeros 3 puntos mediante un penal anotado por el apertura y capitán, Ramiro Altamiranda.

Conseguir los primeros puntos permitió acomodarse un poco más al equipo, pero sin descuidar la defensa, como principal argumento ante el embate de CPBM, que buscó todo el tiempo encontrar su juego, pero como dijimos, se encontró con la defensa de Belgrano, que no le dio chance de lastimar mediante su libreto propio.

Así fueron llegando los tries del local. En total fueron 3 (sólo uno sin conversión), todos anotados en el primer tiempo, el primero de ellos por Fausto Fortunato, otro de Bernardo Ullrich y el último por intermedio de Ramiro Sosa. El parcial del primer tiempo fue de 25 a 0 favorable a Belgrano, todos los puntos de conversiones y penales anotados por Ramiro Altamiranda.

Luego en el segundo tiempo, Chacras entró decidido a dar vuelta la historia, y por otro lado Belgrano con la idea de anotar un nuevo try que le permitiera conseguir el ansiado punto bonus. Chances para obtenerlo no faltaron, y si no se condiguió fue principalmente por algunas malas decisiones propias.

Promediando la segunda mitad, se realizó un cambio que lo dejó afuera al apertura Ramiro Altamiranda, sin saber si el cambio se debió a alguna dolencia que pudiera afectar al capitán azul.

Tal vez la confianza del entrenador de Belgrano en que el rival no pudiera dar vuelta el resultado lo animó a realizar el cambio, lo cierto es que el funcionamiento del equipo no fue el mismo y así también la posibilidad de anotar un nuevo try.

De ahí en más, los visitantes fueron doblegando, al menos territorialmente a Belgrano, hasta conseguir su único try sin conversión, que sin dudas no alcanzaría para al menos conseguir un punto bonus por perder ante una diferencia de 7 o menos de 7. Belgrano durante el segundo periodo sólo consiguió sumar 6 puntos mediante 2 penales, que puso la cifra final en 31 a 5.

Ahora resta esperar que la Unión de Rugby de Cuyo desenrede la maraña de puntos para saber quiénes son los clasificados a semifinales y las llaves de partidos, donde San Jorge debiera recibir una cantidad importante de puntos que lo situaría a la cabeza de la tabla. En tanto Belgrano debe esperar que se resuelva también si juega el partido postergado por la nieve frente a Tacurú, o le asignan directamente los puntos.

Comentarios