Deportes
Domingo 15 de Febrero de 2015

Rugby: fue una despedida dura e intensa

Los Pampas culminaron su preparación en Rosario venciendo 26-14 a Litoral XV. El miércoles viajarán a Oceanía para empezar la gira que desembocará en la Pacific Challenge.

Si alguien pensó que el partido de despedida de Los Pampas ante Litoral XV iba a ser livianito, casi como un entrenamiento más, se equivocó feo.

Porque Litoral exigió al máximo al seleccionado argentino y estuvo lejos de ser un simple partenaire.

Las cifras finales dicen que Los Pampas ganaron 26-14, pero lo cierto es que al conjunto de Pérez y Gaitán el encuentro se le complicó más de la cuenta y por eso tuvo que batallar muchísimo para cantar victoria.

El partido que puso cierre a una concentración de dos semanas en nuestra ciudad tuvo muchos matices, pero en líneas generales fue un buen aperitivo para Los Pampas que afrontarán en breve los duelos ante Waratahs y Auckland Blue antes de disputar la Pacific Challenge. El cotejo, controlado por el internacional Juan Sylvestre, fue intenso y muy duro. Esa exigencia se notó en la cantidad de lesionados: Gerónimo Albertario se lastimó el codo derecho, Tomás Carrió tuvo un traumatismo en el tobillo izquierdo y Roberto Tejerizo un esguince de rodilla.

Litoral no regaló nada y de hecho, cuando pudo lastimar lo hizo. Comparado con el partido que jugaron siete días atrás ante Argentina XV, el de ayer resultó mucho más exigente, sobre todo en la zona de contacto. En el primer tiempo, fue Litoral el que tuvo la posesión y dominó territorialmente, obligando a Los Pampas a defenderse. En ese sentido lograron mantener el ingoal inmaculado. Después, cuando pudo atacar, mostró su capacidad ofensiva cuando Jerónimo de la Fuente terminó bajo los palos la única pelota disponible.

Lo de Pampas en el primero de los cuatro capítulos fue pobre, pero en la segunda mitad, se reivindicaron y demostraron contundencia y efectividad después de que le anularon un try a Sebastián Poet y Litoral seguía dominando. Allí pasaron a ser dominadores de las acciones y llegaron dos veces a try, primero a través de Lezana y luego con Emiliano Boffelli, un jugador con edad de Pumita, pero que no se cansa de pedir pista arriba.

Litoral lejos de rendirse siguió dando pelea. Marcelo Carreño acortó la distancias el marcador y le dio ánimo a su equipo que, en forma ordenada y aguerrida, no se cansó de dar por tierra los intentos ofensivos de su encumbrado rival.

En el último cuarto Pampas subió la intensidad, metió ritmo y potencia física, y liquidó el pleito con el try de Rojas. Aún así, la última palabra fue de Litoral XV, que tras la conquista de Luciano Busso y la posterior conversión de Poet, selló el 26-14 definitivo.

La síntesis. El partido se disputó en la cancha de GER bajo la supervisión de Juan Sylvestre.

Pampas XV: Postiglioni, Montoya y Díaz; Albertario y Petti; Lezana (1 try), Ortega Desio y Ahualli; Cubelli y González Iglesias (4 goles); Montero, Jerónimo De la Fuente (1 try), Moroni y Emiliano Boffelli (1 try); Cordero.

Luego ingresaron A. Panceyra Garrido, Bosch, Noguera Paz, Landajo, Rojas (1 try), Tomás Carrió, Román Miralles, Vito Scaglione, Ezcurra, Bollini y Moyano.

Litoral XV: Haeffeli, Garibay y Arregui; Busso (1 try) y Catena; Botta, Forquera y Ortega; Bruzzone y S. Poet (1 gol); Sonsini, Estellés, Paz y Cuaranta; Rodríguez Gurruchaga (A).

Luego entraron Imhoff, Fosco, Baravalle, Lucas, Torres, González Leites, Valentini (1 gol), Casals, Carreño (1 try), Sain, Bay, Sheirano y Chiama.

“Por momentos fue de igual a igual”

Más allá de la derrota, el centro de Litoral Juan Pablo Estellés no podía ocultar su satisfacción por el deber cumplido. “Estamos contentos de haber enfrentado a Los Pampas y espero que este partido les haya servido”, tiró el hombre de Atlético del Rosario.

A la hora de marcar diferencias, el back indicó que “nosotros, con un equipo de muy buen nivel hicimos lo básico y nos salió bien, creo que hicimos un buen partido considerando que lamentablemente tuvimos solamente dos entrenamientos”.

“Creo que ellos sintieron un poco el desgaste de las dos semanas que estuvieron entrenando acá, pero tampoco quiero sacarle mérito a nuestro equipo, que con poco entrenamiento, un gran compromiso y mucha entrega por momentos le jugamos de igual a igual. Teníamos muchas ganas de jugar, de hacerle un partido palo a palo a este equipo que es el mejor de la Argentina hoy por hoy. Por momentos fue muy físico y se notó que ellos están bien en ese sentido, pero aún así no nos sentimos superados en ningún momento. Nosotros nos sentíamos más cómodos jugando a las puntas, lo propusimos y por momentos salió bien”, concluyó.

 

Fuente: Diario La Capital (Rosario) 

Comentarios