Deportes
Jueves 17 de Marzo de 2016

Rugby en las cárceles

El Ministerio de Seguridad, la Unión de Rugby de Cuyo y referentes del deporte impulsan el proyecto de inserción social. Se quiere inculcar los valores de la disciplina y trabajo en equipo.

La impronta de dejar que las cárceles sean lugar para castigar o esconder a quien ha delinquido, parece ahora tomar forma concreta mediante una iniciativa que involucra al deporte. El ministro de Seguridad, Gianni Venier, se reunió con representantes de la Unión de Rugby de Cuyo (URC) en el complejo penitenciario Almafuerte para finiquitar un programa deportivo destinado a los internos. La idea es que a través del rugby los privados de libertad capten valores como la disciplina y el trabajo en equipo.
Desde el Estado se brindarán los recursos humanos y el espacio para partidos y entrenamiento, y la URC ofrecerá capacitación y elementos.
El ministro Venier anunció el principal objetivo del proyecto. "El rugby es un deporte que crea amistades, está armado de tal modo que incentiva lazos entre los jugadores para toda la vida, privilegia la disciplina, y queremos que esos valores ayuden a la gente que está privada de la libertad", dijo el funcionario.
Pablo Franco, del área de Desarrollo de la Unión de Rugby de Cuyo, señaló que la actividad que desarrollarán en conjunto la entidad deportiva y el Ministerio permitirá "expandir los valores de nuestro deporte a un lugar donde la gente lo necesita para ayudar a la resocialización".
También participó de la reunión el jugador y ex Puma Federico Genoud, quien se sumaría como adiestrador. Junto a él estuvo Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia, e Ignacio Mulet, director de Enlaces de Asuntos Penitenciarios y Justicia.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios