Deportes
Sábado 29 de Octubre de 2011

Rugby: Marista busca la final

Con ilusiones y algo más el club recibirá esta tarde a Rivadavia y luchará por obtener el pase a la final del torneo Desarrollo Sur. La otra semifinal será entre Alvear y Los Choiques, de La Pampa 

San Rafael será sede hoy de las semifinales del torneo Desarrollo Sur, que se jugará a partir de las 14 en el Club Maristas de San Rafael.

El dueño de casa será uno de los protagonistas cuando a las 14.30 reciba en una de las semifinales a Rivadavia RC B. Luego desde las 16 disputarán el otro encuentro Alvear RC y Los Choiques RC, de La Pampa. Los ganadores jugarán la final el 6 de noviembre en lugar a confirmar.
Cabe aclarar que este fin de semana en Mendoza también se desarrollarán las semifinales del torneo Desarrollo Centro.

Es un logro muy importante para Maristas, que hace dos años se propuso trabajar firme, con un plantel que va de los 21 a los 23 años y que muestra un fuerte crecimiento de este deporte, con un arduo trabajo en inferiores.

Guillermo De Majo, presidente de la Subcomisión de Rugby del Club Maristas de San Rafael, comentó que “lo importante es que jugamos todos los partidos y que hemos tratado de consolidar un buen grupo”.

Si bien Maristas perdió los dos encuentros que jugó ante Rivadavia durante el torneo, hay que decir que en el segundo de ellos se notó un cambio positivo, los chicos mejoraron y hasta tuvieron posibilidades de ganarlo. El conjunto local quedó en el cuarto lugar y juega con el primero.

“El equipo se ha esforzado mucho, por eso los chicos están entusiasmados con lo que pueda pasar este domingo”, añadió el dirigente.
También De Majo agregó que “estamos contentos con el trabajo que se está realizando y con el apoyo de los espónsores, a los cuales les agradecemos por todo”.

Además, Guillermo mencionó el objetivo a futuro de la institución y dijo que “la intención es poder seguir jugando el año que viene en lo que la Unión Rugby de Cuyo decida, trabajar con los juveniles y tratar de jugar el ascenso en un par de años”.

Se espera que el público acompañe el evento, ya que la intención es organizar un torneo de importancia con los combinados locales para noviembre.

San Rafael bien visto

Luis Ibáñez, miembro de la Unión Rugby de Cuyo y quien se encarga de todos los clubes en desarrollo, estuvo en San Rafael y comentó a UNO de San Rafael que “el objetivo de la unión es tener más clubes y más chicos que jueguen al rugby, por eso se trabaja con los clubes nuevos de cada zona, ya que la distancia era uno de los factores que impedían darle continuidad al desarrollo de esta actividad”.

También afirmó que “este año se decidió realizar las semifinales acá, con el fin de que sigan creciendo los clubes. La idea es motivar las diferentes regiones y que puedan jugar desde su casa”.

Al respecto habló de la importancia de los encuentros en juveniles, que dos veces al mes se juntan a jugar. En ese marco, ayer se realizó un encuentro infantil en Belgrano .

Al respecto Ibáñez señaló que “el trabajo lo realizan los clubes, que son los que ponen ganas para que esto siga creciendo, creo que a los clubes de San Rafael que se están iniciando sólo les falta tiempo”.

Cabe señalar que Maristas cuenta con casi 60 jugadores en rugby y espera avanzar en M15 y M16. La iniciación de los más pequeños comienza a los 6 años y a partir de los 7 años empiezan a jugar deportivamente.

Comentarios