Deportes
Martes 13 de Septiembre de 2011

"Rumania va a ser muy exigente"

El entrenador de los Pumas, Santiago Phelan, no minimizó al próximo rival del equipo argentino. "Tiene un buen scrum, un buen maul y un par de forwards importantes", dijo.

La selección argentina de rugby saldrá "con todo" al segundo partido del Mundial de rugby, el sábado contra Rumania en Invercargill, anunció este martes en Dunedin su capitán, el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe, tras la derrota del debut ante Inglaterra.

Los Pumas perdieron por 13-9 en el debut del Grupo B contra Inglaterra y un paso en falso frente a Rumania casi los dejaría fuera del Mundial.

"Debemos tener la concentración, las ganas y la pasión que se tuvo el primer día. Ese partido tiene que ser nuestro piso", afirmó Fernández Lobbe, que asume la capitanía en este partido debido a la lesión en una costilla de Felipe Contepomi.

"El debe en el partido contra Inglaterra es que no ganamos. Creo que hicimos un muy buen partido y lo perdimos por errores propios. Ya no estamos pensando en Inglaterra. Hay que salir con todo a buscar la victoria contra Rumania. Estamos entre la espada y la pared. No nos queda otra que ganar el sábado". añadió.

El tercera línea del Toulon, de 29 años, piensa que el partido contra Inglaterra tiene que ser la base.

"Esas ganas, esa concentración en defensa, es la base con la que este equipo se nutre y debe seguir avanzado. Debemos tener concentración y aprovechar cada pelota en ataque", explicó Fernández Lobbe.

El capitán de los Pumas conoce bien a los rumanos y piensa que la Argentina debe evitar las faltas, ante un rival peligroso con el pie.

"En defensa debemos ser muy contundentes en el tackle, mantener la posesión, no otorgarles penales, porque basan mucho su juego en eso. En ataque debemos ser punzantes y no caer en la tentación de jugar de lado a lado, sino más directos", añadió el capitán.

Fernández Lobbe se hizo eco de los consejos de Felipe Contepomi, el capitán que le ha dejado el mando del equipo por un día.

"Felipe siempre dice que en los últimos diez minutos de cada tiempo llega el cansancio. No debemos pensar en esos minutos sino jugar bien contra Rumania desde el minuto uno. Mantener la concentración y la confianza desde el principio. Vamos a tener un buen resultado controlando el partido desde el inicio", resumió el nuevo capitán.

Por su parte, el técnico de los Pumas, Santiago Phelan, también piensa que la base del juego debe ser la que tuvo su equipo contra Inglaterra, mejorando los detalles que le hicieron perder el partido.

"El equipo está muy bien, con muy buen ánimo. Triste por no haber tenido un buen resultado, pero muy conforme por cómo se jugó ontra Inglaterra. Debemos tomar ese partido como base para seguir creciendo y tratar de mejorar en estos tres partidos que nos faltan", afirmó el Tati Phelan.

"Rumania va a ser muy exigente. Es un equipo muy físico, muy duro. Tiene un buen scrum, un buen maul y un par de forwards importantes. Debemos seguir trabajando en la parte defensiva, siendo contundentes y efectivos en el primer tackle", señaló.

"Debemos mantener la actitud, la entrega extraordinaria que tuvimos en el primer partido y después lógicamente mejorar esos pequeños detalles de desconcentración, cansancio o capacidad para anotar puntos", añadió el seleccionador de los Pumas.

Comentarios