San Rafael
Domingo 04 de Diciembre de 2011

Rutas y parajes alejados del Sur mendocino tendrán señal para telefonía celular

En el 2012 se ampliara el área de cobertura. Los lugares más alejados serán los más beneficiados 

Ampliarán la cobertura de telefonía móvil en parajes alejados del Sur en 2012. Con esto se busca solucionar un problema que afecta a localidades como Punta de Agua y El Sosneado, cuyos vecinos reclaman desde hace años señal para los celulares.

La medida estará a cargo de la empresa Claro, debido a que fue ganadora de la licitación lanzada por la Provincia para renovar los 6.000 equipos de su flota de celulares; uno de los requisitos es brindar cobertura de telefonía celular en 22 nuevas zonas del territorio provincial. Este contrato se firmó el miércoles pasado entre el Ejecutivo mendocino y la compañía telefónica.

“Como parte de esa licitación el contrato implica asegurar niveles de cobertura en el secano, en las rutas interprovinciales y en el corredor internacional. Ya se ha realizado el relevamiento, se va a empezar con las obras necesarias a partir de las gestiones municipales para tener sitios de cobertura, es decir las antenas que necesita el sistema, y así cumplir con el contrato”, señaló a UNO de San Rafael el director de Informática y Telecomunicaciones de la provincia, Ángel Pittón, durante la inauguración del CEO policial local la semana pasada.

Los sitios en el Sur que pasarán a tener señal para celulares serán “la zona de El Divisadero, la ruta hacia El Sosneado, Alvear hacia el sur y al este, Punta del Agua, Canalejas, lugares donde últimamente hemos tenido dificultades de señales”.

La idea es garantizar cobertura para los teléfonos móviles por las rutas 188 y 40 hasta el límite interprovincial.

Pittón dijo que el contrato prevé un plazo de un año para instrumentar las obras necesarias, aunque “se espera que se ejecute antes de este término”.

De esta forma, y gracias a la competencia que existe en el mercado de la telefonía celular, se espera que las otras empresa prestatarias del servicio, que conocen este proyecto porque participaron como oferentes en la licitación, amplíen su propia cobertura para tener cubierta toda la provincia en las inmediaciones de las rutas.
 

Comentarios