Deportes
Domingo 11 de Diciembre de 2011

Saavedra campeón de nuevo

Un grito sagrado volvió a consagrar a las chicas de Guerrieri, que se quedaron con un nuevo campeonato del vóleibol sanrafaelino tras vencer por 3 a 1 a UTN-Maxi en la final del viernes por la noche  

Gloria, entrega y mucho más dejó Saavedra el viernes en la noche en la segunda final del vóleibol sanrafaelino, cuando venció por tres set contra uno a UTN-Maxi.

La gran final que se repite año tras año y que llevaba como victoriosas desde hace tiempo a las chicas de Maxi, este año se dio vuelta ya que las Universitarias no pudieron con Saavedra, que completó una increíble temporada. El conjunto de Gerardo Guerrieri demostró que cuando se propone un objetivo se puede, por eso se adjudicó el Apertura y Clausura 2011.

El último encuentro fue para el infarto en el tramo final. Se vivió un partido dinámico, entretenido y con las palpitaciones a mil.

En el primer set la victoria quedó para Saavedra por 25- 13, en el segundo las Tecnológicas se recuperaron y ganaron 25-22. Luego las campeonas avasallaron con un 25 a 11.

Mientras, en el último set todo podía pasar, las emociones se vivían a flor de piel y cuando todo ya lo tenía dominado Saavedra con un 24 -18, UTN despertó con un saque de Celia Pérez que complicó la recepción y descolocó a Saavedra.

De ahí en más UTN se encendió para igualarlo, los nervios empezaron aparecer, pero la convicción y seguridad de las ganadoras no fue en vano y el encuentro terminó 26-24 para que Saavedra volviera a cantar ¡Dale, dale campeón!

El partido fue de un alto nivel y tanto Saavedra como UTN dejaron lo mejor en la cancha para brindar un excelente espectáculo como ambos conjuntos están acostumbrados a dar.

El entrenador de Saavedra, Gerardo Guerrieri, quien en algún tiempo entrenó a las chicas de Maxi, muy emocionado habló del partido, del grupo y el rival.

“Realmente se nos complicó el final”, mencionó Guerrieri.

Agregó que “veníamos de tres finales perdidas en el final y siempre quedábamos en el segundo puesto”.

Y añadió que la clave de todo fue entrenar más que los demás. Al respecto dijo que “el equipo se dio cuenta de que había que entrenar más se unió y pudo lograrlo”.

Por otro lado destacó la labor de las chicas de UTN y comentó que “para mí es un placer hablar siempre de Maxi, por todo lo que han marcado ellas y porque siguen siendo protagonistas”.

También dedicó el triunfo al equipo que puso todo para ganar y a toda la familia del vóleibol.

Los equipos

Saavedra formó con Patricia Ortega, Fernanda Ortega, Mariana Luchini, Natalia Salomone, Paola Carrera, Lourdes Lamena, Celeste Mella, Daniela Ortega, Inés Rossi. DT: Gerardo Guerrieri

El equipo de UTN estuvo integrado con Sonia Arturi, Irene Esparasino, Sonia Barón, Celia Pérez, Valeria Chiaridía, Gabriela Núñez, Cecilia Veglia, Silvia Marchan, Carolina Díaz, Mónica Marcuzo. DT: Walter Martín
 

Comentarios