Zona sur
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Salen en caravana para recibir al grupo de estudiantes que une el Sur mendocino con Chile

Se reunirán en el cerro Trintrica y hasta colocarán una plaqueta recordatoria. La posta por la Paz y el Progreso de los Pueblos la llevan adelante 65 chicos de escuelas primarias.  

La posta con estudiantes de la escuela primaria de General Alvear que unirá por quinta vez a Chile con el departamento transitando por la ruta 188 (en el tramo Alvear – Malargüe) movilizó a parte de la comunidad y se está armando un comité de bienvenida sobre el camino a la altura del cerro Trintrica.
El grupo conocido como Los Históricos de la ex ruta 184, organizó una visita a la ruta para seguir concientizando sobre la importancia estratégica del corredor bioceánico y a su vez realizarán una especie de acto en medio del camino para recibir a la posta y homenajearlos haciendo entrega de reconocimientos además de colocar una plaqueta recordatoria en el monolito que está en la ruta 188 a la altura del cruce con ruta provincial 180. Además prevén acompañar el último tramo de la posta con una caravana.
“Es un reconocimiento por la labor que hacen tantos chicos, padres y docentes, la idea es colocar una plaqueta y entregarles un reconocimiento por colaborar para seguir remarcando la necesidad de contar con el Paso Pehuenche y la ruta”, contó Edgardo Sampirisi, uno de los integrantes de Los Históricos.     
La salida de la caravana será en el puente sobre El río Atuel en la ruta 202 este sábado a las tres de la tarde y desde allí viajarán hasta el cerro Trintrica.
“Vamos a acampar en el lugar a esperar a los chicos, es también otra forma de disfrutar de un día de campo”, agregó Sampirisi.
Estiman que la posta estará arribando a ese punto alrededor de las cinco y media de la mañana del domingo. Como los chicos que participan de la posta no pueden detenerse, entregarán el reconocimiento a los demás integrantes y luego “los alcanzamos y acompañamos con una caravana hasta Alvear”, sostuvo Edgardo.
Los que vayan a concurrir no deben olvidar llevar tanto comida como bebida. 

Comentarios