Deportes
Domingo 13 de Noviembre de 2011

Salieron campeones de Cuyo

Los deportistas locales Mara Torres y Yamil Amuch andan fuerte y brillan en las pruebas combinadas de duatlón. Ambos se quedaron con el campeonato Cuyano de esa especialidad que culminó en San Luis  

Los sanrafaelinos Yamil Amuch y Mara Torres se consagraron campeones cuyanos de duatlón la semana pasada en San Luis, luego de tener una brillante temporada, siendo los dos representantes de nuestro departamento que corrieron la mayoría de las fechas.

El joven Yamil Amuch (19) salió campeón cuyano de duatlón en la categoría sub 23. Por la primera fecha en Las Catitas, Mendoza, llegó primero y cuarto en la categoría general; a la segunda fecha no pudo asistir y en la tercera, en San Luis, consiguió el segundo lugar apoderándose de esta forma del campeonato.

Por su lado, Mara Torres (26), quien el año pasado consiguió el subcampeonato, para esta edición se propuso mejorar y logró el campeonato Cuyano en élite, además de obtener el título provincial de duatlón. Por el Cuyano corrió sólo dos fechas, la segunda que fue San Juan, donde quedó segunda en la general y en su categoría. Luego en San Luis fue segunda en la general y primera en su categoría, lo que le permitió quedarse con el máximo trofeo.

Mientras, por el campeonato provincial ganó las dos fechas que corrió. Hace dos años que empezó a profundizar en cada disciplina. “Desde el año pasado que había quedado cerca del título y por eso me propuse quedarme con el campeonato, me costó pero lo logré”, afirmó Mara.

Por su parte Yamil hace cinco años que viene corriendo este tipo de carreras. Ahora se prepara para la temporada de triatlón, uno de sus fuertes.

El joven entrena dos disciplinas por día y comenzó a reforzar en natación, ya que el 26 de noviembre correrá un triatlón short en Tunuyán. Como principal objetivo tendrá el triatlón El Nihuil short y olímpico, que será el 4 de diciembre en San Rafael.
 

Comentarios