San Rafael
Domingo 18 de Septiembre de 2011

Salieron a multar a Boliches locales por incumplimiento de las normas vigentes

 La nueva ley de diversión nocturna rige desde inicios de setiembre

La nueva ley de diversión nocturna rige desde inicios de setiembre y paulatinamente los boliches van adaptándose a las nuevas disposiciones. Aquí ya hubo 4 infracciones en lo que va del mes.

En ese marco la Dirección de Juventud de la provincia realiza controles en los distintos puntos de Mendoza y el fin de semana pasado su personal inspeccionó siete boliches de San Rafael, donde se labraron cuatro actas: una por encontrar personas bailando en un local habilitado como bar, dos en boliches por haber excedido el horario de venta de entradas y la restante por continuar la comercialización de bebidas alcohólicas luego de las 4.30.

No obstante, la directora de Juventud, Yamila Cerezo, consideró que “en general San Rafael está bastante ordenado” en materia de diversión nocturna, aunque “restan algunos cosas, como los alcoholímetros, porque no hay en la provincia” y se deben traer de otros lugares, y la colocación de carteles que exige la nueva norma con información sobre la capacidad ocupacional del local, cantidad de baños, razón social, entre otros datos.

Para terminar de coordinar esos y otros puntos a nivel local, el miércoles pasado en la tarde Cerezo, otros funcionarios provinciales y propietarios de locales de diversión nocturna se reunieron con integrantes del Consejo de Seguridad de San Rafael.

Los cambios

El 27 de abril pasado la Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la reforma de la Ley de Diversión Nocturna, en la que estableció nuevos parámetros.

A partir de este mes, cuando se puso en vigencia la norma, los boliches deben cerrar a las 6.30, mientras que el cierre de taquillas y el límite de venta de alcohol se mantuvo igual: 2.30 y 4.30 respectivamente.

Se introdujeron nuevas exigencias, como la colocación de un teléfono público en el local, detector de metales, cámaras de seguridad y que el personal de seguridad sea de ambos sexos, ya que en muchos boliches esa tarea era realizada únicamente por varones, pese a que alrededor de la mitad de los concurrentes a los boliches son mujeres.

Ley reformada

Se prevén multas a partir de $5 mil, arrestos de 15 días, clausuras temporarias y definitivas para los reincidentes.

Los locales bailables en donde no se expendan ni se consuman bebidas alcohólicas gozarán de una desgravación impositiva de Ingresos Brutos.

Se creó la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento.
 

Comentarios