Jueves 28 de Julio de 2016

Salvaje agresión en un partido de hockey sobre patines

El árbitro Horacio Hernando fue agredido después del encuentro entre Casa de Italia y Godoy Cruz, cayó al piso y se partió la cabeza.

Gustavo Privitera
privitera.gustavo@diariouno.net.ar

 

Lo que había sido un lindo partido de hockey sobre patines se convirtió en un bochorno. El árbitro Horacio Hernando fue agredido después del encuentro en el que Casa de Italia venció a Godoy Cruz por 4 a 3, como local, por la segunda fecha del torneo Clausura senior de varones.

El agresor (que hizo dupla con José Tino Messina) habría sido el jugador tombino Claudio Famar, quien -según lo que cuenta Hernando- le habría tirado "una patada voladora" y cuando éste cayó al piso se partió la cabeza. Con anterioridad una mujer habría intentado tirarle gas pimienta al hombre de negro.

Los tensos momentos vividos fueron fuera del estadio, donde hubo corridas y gritos. Posteriormente el juez (que realizó la denuncia policial) fue trasladado al hospital Perrupato, del departamento de San Martín, donde fue atendido.

El desencadenante del triste hecho habría sido el momento que Hernando decidió que se tirara nuevamente un tiro libre directo del conjunto local (por invasión de pista de Emiliano Rojo, del visitante) y por ello Famar habría reaccionado mal, por lo que recibió tarjeta azul y después la roja.

La dirigencia del Tomba emitió un comunicado ayer (jueves), que dice lo siguiente: "La subcomisión de Godoy Cruz manifiesta su apoyo y solidaridad a Hernando. Desde el miércoles estamos en contacto con él y el viernes nos recibirá en su domicilio. Es lamentable lo sucedido, pero enfrentaremos esta situación y seguiremos dando lo mejor para el crecimiento del hockey. También le pedimos disculpas a Casa Italia por el mal momento. Estamos trabajando en este tema con toda la subcomisión".

Comentarios