Deportes
Jueves 09 de Junio de 2016

Sampaoli, muy cerca de dirigir en la Liga más poderosa

El técnico argentino llegó a un acuerdo económico en el empresario chino propietario del Granada, aunque también lo pretenden del Sevilla.

El director técnico argentino Jorge Sampaoli está muy próximo a ser DT del Granada, de la primera división de España, al haber llegado a un acuerdo económico con el empresario chino Jiang Lizhang, nuevo propietario del club granadino, aunque también es pretendido por el Sevilla y su futuro oscila entre ambos equipos.

Quien fuera el conductor del seleccionado chileno campeón de la Copa América 2015, percibiría cinco millones de euros por cada una de las dos temporadas de extensión de su contrato con el Granada, lo que ha entusiasmado a Sampaoli para seguir su carrera en tierras ibéricas.

Sólo resta salvar algunos detalles deportivos para hacer realidad su llegada al Granada respondiendo a una nueva estructura deportiva a cargo del empresario Pere Guardiola, hermano de Pep, que dirigirá al Manchester City de la Premier League en la próxima temporada.

Aunque, también, el Sevilla pugna por la contratación de Sampaoli para reemplazar a Unai Emery, su actual entrenador, que posiblemente acepte la propuesta del PSG para pasar al fútbol francés.

El interés del Sevilla por el argentino surgió tras descartar a otros destacados entrenadores como Rudi García, Quique Sánchez Flores, Manuel Pellegrini y Claude Puel.

'Don Sampa', nacido en Casilda (Santa Fe), hace 56 años, después de haber jugado en Newell's Old Boys, se inició como técnico en Alumni, de Casilda, en 1994, para proseguir en Belgrano, de Arequito; Argentino de Rosario; Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, todos de Perú; Emelec, de Ecuador; y Huachipato y Universidad de Chile.

Comentarios