Mundo
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Samsung se mete en el negocio de los autos

A pesar de sus crecientes problemas con los teléfonos inteligentes, la compañía detalló que armará un equipo para desarrollar negocios relacionados con los automóviles.

Samsung Electronics Co Ltd detalló el miércoles que creará un equipo para desarrollar negocios relacionados con automóviles en su búsqueda de nuevas fuentes de ganancias, en momentos en que aumentan los problemas en su división de teléfonos inteligentes.
Samsung dijo en un comunicado que el equipo trabajará al margen de las divisiones existentes para aumentar las ventas de componentes de coches, centrándose inicialmente en el entretenimiento dentro del vehículo, la navegación satelital y la tecnología de conducción autónoma.
El equipo también trabajará con otras unidades tecnológicas de Samsung Group.
Inversores y analistas han hecho un creciente llamado a Samsung a aprovechar su fortaleza en microprocesadores y pantallas para ofrecérselos a los fabricantes de automóviles que buscan tecnologías sofisticadas para sus vehículos.
Las estimaciones del mercado sugieren que las utilidades por sus teléfonos inteligentes, que fue en algún momento el punto fuerte de la firma, caerán en 2015 por segundo año consecutivo, poniendo presión sobre la compañía para encontrar nuevas fuentes de ganancias.  
Fuente: Reuters

Comentarios