Deportes
Viernes 08 de Julio de 2016

San Jorge mantuvo su lugar en la elite del hockey mendocino

El equipo rojiblanco igualó sin goles con San Juan RC, hizo valer la ventaja deportiva y mantuvo su lugar en primera A. Sin embargo tras el partido se conoció una triste noticia.

En cancha de la Universidad Nacional de Cuyo ubicada en la capital provincia se disputó un partido válido por la Promoción del torneo “Apertura” mendocino de hockey sobre césped.
Cara a cara, frente a frente, estuvieron San Jorge y San Juan. Uno que buscó mantenerse en la A y otro que intentó ocupar ese lugar.
Vale señalar que el conjunto sanrafaelino llegó a esta instancia tras zafar del descenso directo y tuvo ventaja deportiva ya que se sitúa en la divisional A. Es decir que, en caso de empate en el marcador en el tiempo reglamentario el rojiblanco mantendría su lugar en la categoría. Y fue así porque el juego finalizó igualado 0 a 0. 
Sin embargo, más allá de los festejos y la alegría de haber logrado el objetivo, la dirigencia del conjunto rojiblanco confirmó que en el segundo semestre de la temporada no participarán del certamen provincial.
El hecho de tener que jugar con todas las divisiones (1° a 7°), una sutil imposición de la Asociación Mendocina de hockey sobre césped para alejar de la alta competencia a los clubes del Sur, implica un gasto muy importante.
San Jorge lleva dos temporadas jugando en el torneo mendocino con todas sus divisiones y seguramente tomará la segunda parte del año para oxigenarse. 


 

Comentarios