Deportes
Martes 13 de Diciembre de 2011

San Jorge se llevó la primera final del hockey

Las albirrojas derrotaron 4-2 a Colegio del Carmen y dieron primer paso para retener el título del clausura de hockey. El partido se definió por la vía de los córners cortos.

San Jorge derrotó esta tarde a Colegio del Carmen por 4-2 y se llevó la primer final del clausura de hockey. El partido empezó a las 14.30 bajo un intenso calor que terminó perjudicando a ambos equipos que en el segundo tiempo sintieron los efectos del clima.

Abrió el marcador para las colegialas Fiorella Bruni con un tiro cruzado tras un córner corto. Minutos después empató Mara López en un desvío tras otra ejecución de un fijo a favor de San Jorge
A partir del gol del empate , las albirrojas comenzaron a controlar el juego y cada llegada al área rival terminaba en un fijo, Promediando la etapa otra vez pegó San Jorge con un gol de desvío muy similar al primer tanto. Diez minutos más tarde Valentina Longo volvió a estirar las cifras del marcador aprovechando otro desvío en un fijo.

Con el 3-1 a  su favor, San Jorge volvió a disponer de oportunidades para marcar el cuarto gol pero sus delanteras no estuvieron finas a la hora de convertir,

En el segundo tiempo todo cambió, el cansancio de las albirrojas determinó que el partido se tornara impreciso y en ese juego prevalecieron las delanteras de Colegio del Carmen que de la mano de Antonella Bruni y Gabriela Juárez comenzaron a arrimar peligro al arco custodiado por Agustina Mercado. Tras una sucesión de córners errados por Colegio, tomó la bocho Juárez y desde un ángulo cerrado concretó un golazo para achicar diferencias,

El gol sacudió la estructura de juego de San Jorge que empezó a tomar mejor las marcas y adelantarse en campo rival. Cecilia Chiaradía fue el eje de la levantada albirroja y sobre el final ejecutó el cuarto gol en una jugada preparada de córner que definió con un tiro rasante al primer palo.

El 4-2 fue justo por el desarrollo del partido, Colegio deberá jugarse el todo por el todo el próximo viernes para torcer la historia. Para San Jorge el triunfo fue un bálsamo después de las cuatro derrotas sufridas en Mendoza.

 

Comentarios