Deportes
Sábado 01 de Octubre de 2011

San Jorge se volvió a coronar campeón en el hockey local

Derrotó 3-1 por penales a la australiana a Colegio del Carmen. El partido había terminado 2-2.

Otra vez como en toda la última década San Jorge se consagró campeón del torneo local de hockey sobre césped.

En esta oportunidad el equipo de Jorge Fernández tuvo que recurrir a los penales para derrotar a Colegio del Carmen que fue un dignísimo rival.

El partido empezó a favor de las colegialas que sorprendieron a las albirrojas que empezaron el partido con cierto grado de desconcentración.

A los 8’ Gabriela Juarez capitalizó un rebote tras un córner corto y señaló el primer gol del partido.

El tanto sacudió a las campeonas que poco a poco empezaron a tomarle el pulso al partido y sobre los 19’ después de un fijo Cecilia Charaía consiguió la igualdad.

A partir del empate todo fue de San jorge que arrinconó a su rival pero no pudo cristalizar en la red el dominio del juego.

En el segundo tiempo  la tónica del encuentro no cambió , las “rojas”dominaban y Colegio se replegaba para buscar un contragolpe.

A los 6 ‘ de la etapa complementaria apareció Valeria Charadía y en jugada de corto estableció el 2-1.

La diferencia no duró mucho porque un minuto después  y de contragolpe Gabriela Juárez, volvió a conseguir el empate para las colegialas.

Definición por penales

Los penales para San Jorge los convirtieron Melisa Quiroga, Valeria y Cecilia Chiaradia, y para Colegio convirtió Fiorella Bruni, no puedieron Valeria Longo para San Jorge y Gabriela Juárez, Renata Simonassi y Antonella Bruni.

 El trabajo y la garra  fueron contundentes para el gran papel que desarrolló Colegio del Carmen durante todo el encuentro, realizando una excelente actuación y complicando en varios momentos del partido al rival que no brilló como en otros encuentros. Digno de destacar el ímpetu de Gabriela Juárez, la fuerza de las hermanas Bruni y un trabajo de la arquera Laura Maggioni.

 Mientras que del campeón las históricas de siempre Melisa Quiroga y las hermanas Chiaradia más un plantel de talentosas jugadoras mostraron que San Jorge sigue siendo el dueño del hockey sanrafaelino.

 Jorge Pablo Fernández  el técnico más ganado de San Jorge mencionó al terminar el partido “Esta es la final más emocionante que nos ha tocado. En base a la actitud pudimos lograr el empate, tuvimos ocasiones claras para ganarlo en juego  como también lo podríamos haber perdido”

 Además mencionó que habían practicado los penales “mantener un invicto de tantos años cuesta trabajo, todos los equipos juegan para ganarle a San Jorge y no hay que dar ventaja”. San Jorge además marcha puntero en el Torneo de Mendoza, y este domingo a las 15  en cancha de Belgrano recibe a Universidad Nacional de Cuyo.

 

Comentarios