Deportes
Domingo 08 de Noviembre de 2015

San Lorenzo busca la clasificación a la Libertadores en Rafaela

El Ciclón visitará a Atlético Rafaela este domingo a partir de las 18.15.

San Lorenzo visitará este domingo por la tarde a Atlético de Rafaela, anteúltimo, con la misión de obtener un triunfo que lo ubicará como subcampeón del Campeonato de Primera División y le brindará el acceso directo a la Copa Libertadores 2016, sin pasar por la Liguilla.
El Ciclón visitará a Rafaela este domingo a partir de las 18.15 con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de DxTV.
San Lorenzo tiene 58 puntos, seis por debajo del campeón Boca (64) y si gana será el subcampeón, ya que no podrán alcanzarlo Rosario Central y Racing Club, ambos con 56 unidades, aunque también puede lograr el segundo puesto con otros resultados.
El equipo del barrio porteño de Boedo es amplio favorito ante Rafaela, que sumó apenas 23 unidades y es junto a Arsenal y al ya descendido Crucero del Norte, uno de los tres clubes que no juegan por ningún objetivo en la fecha que pondrá fin al torneo.
Además, si San Lorenzo concluye en el segundo puesto, será el rival de Boca en la Supercopa el 3 de febrero del año próximo, en el partido entre el campeón de la Copa Argentina y el del torneo local, al que accedería el 'Ciclón' debido a que los 'Xeneizes' ganaron ambas competencias.
En San Lorenzo, el entrenador Edgardo 'Patón' Bauza, quien anunció que pondrá fin a su ciclo en el club ni bien termine la competencia oficial, hará tres cambios en relación al equipo que se impuso en la fecha pasada sobre Temperley (2-1).
Así, Mauro Cetto o Fabricio Fontanini, Néstor Ortigoza, recuperado de una lesión muscular, y Nicolás Blandi reemplazarán a Matías Caruzzo, Enzo Kalinski y Mauro Matos, quien padece una inflamación en el aductor izquierdo y se perderá el partido.
En Rafaela, el director técnico Leonardo Astrada, quien también anunció su alejamiento del club, aunque en este caso debido a la flojísima campaña, con apenas cuatro triunfos, seis empates y 10 derrotas, hará dos variantes en relación a la formación que perdió la semana pasada con Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0).
Así, ingresarán Walter Serrano por Germán Rodríguez Rojas, y Federico Andrada por Guillermo Marino.
El historial entre ambos equipos favorece a Rafaela por tres victorias contra dos de San Lorenzo, más cuatro empates luego de haberse enfrentado en nueve ocasiones.
Probables formaciones
Atlético de Rafaela: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Federico Andrada. DT: Leonardo Astrada.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Martí­n Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Atlético de Rafaela.
Hora de inicio: 18.15 (DxTV).

Comentarios