Deportes
Sábado 12 de Marzo de 2016

San Lorenzo intentará mantener el invicto ante Arsenal

El Ciclón, que aún no cae en el campeonato, recibe al conjunto de Sarandí en el marco de la séptima fecha.

San Lorenzo de Almagro buscará este sábado estirar su racha positiva en el campeonato de Primera División, cuando reciba a Arsenal de Sarandí en el Nuevo Gasómetro, por la séptima fecha.

El 'Ciclón' y Arsenal jugarán desde las 20 horas en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, con el arbitraje de Mauro Vigliano, y transmisión por América.
San Lorenzo, tercero en la zona 1 del torneo con 12 puntos, a dos de Rosario Central y una de Godoy Cruz, jugó hasta el momento dos partidos de local y consiguió dos victorias, ante Sarmiento de Junín por 2-1 y Vélez por 3-2, respectivamente.
 
Después de dos encuentros como visitante por el campeonato de Primera División, en los que igualó con Huracán y Gimnasia La Plata, el equipo dirigido por Pablo Guede intentará volver a sumar de a tres en su casa, aunque lo hará con un equipo alternativo para darles descanso a algunos jugadores.
El conjunto 'azulgrana' viene de igualar 1-1 ante Gremio de Porto Alegre, en Brasil, por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, donde marcha último en las posiciones.

El martes próximo jugará la revancha de local y San Lorenzo necesita un triunfo para continuar con chances de pasar de ronda.
Por eso, ante Arsenal, Guede apostará a algunos futbolistas que habitualmente juegan en la reserva, como los defensores Rodrigo Tapia y Paulo Díaz, y el volante Ezequiel Ávila, para restarles minutos de cansancio a otros como Julio Buffarini, Marcos Angeleri y Sebastián Blanco.
Nicolás Blandi (viene de un desgarro) y Héctor 'Tito' Villalba (con una distensión) continuarán entrenando en forma diferenciada, y serán evaluados por Guede para ver cuándo vuelven al equipo.
Arsenal viene de ganarle a Vélez por 1-0, con un gol de tiro libre de Fernando Luna. El equipo dirigido por Sergio Rondina logró su tercer éxito consecutivo en condición de local (antes venció 3-1 a Banfield y 2-0 a Sarmiento de Junín).
Sin embargo, como visitante no tuvo un buen inicio de campeonato: perdió 1-0 ante Colón en Santa Fe, igualó sin goles con Patronato en Paraná y cayó ante Olimpo en Bahía Blanca 2-1.

Las novedades en el equipo del 'Huevo' Rondina son la reaparición del mediocampista Gabriel Sanabria, recuperado de una distensión en la rodilla, entre los convocados, y la baja del volante Franco Costa, por un desgarro.
San Lorenzo se impuso en los últimos partidos como local ante Arsenal, 2-0 en el torneo Final 2014, y 3-0 en el campeonato de 2015. La última victoria del equipo de Sarandí en el Nuevo Gasómetro fue por el Apertura 2007, 4-2.
Probables formaciones:
San Lorenzo
: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Rodrigo Tapia, Paulo Díaz, Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Pablo Barrientos, Ezequiel Ávila y Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Pablo Guede.
Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Fernando Luna, Gonzalo Papa, Federico Lértora y Gonzalo Bazán; Mariano Barbieri y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina. 
Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Nuevo Gasómetro.
Hora de inicio: 20.
 

Comentarios