Deportes
Sábado 14 de Febrero de 2015

San Lorenzo intentará reponerse ante Colón

 En su debut en el torneo argentino de primera división, el Ciclón recibirá al Sabalero de Mostaza, y buscará dejar de lado la derrota ante River por la Recopa. 

San Lorenzo de Almagro, aún herido por haber perdido durante la semana la final de la Recopa Sudamericana ante River Plate, recibirá a Colón de Santa Fe, recién retornado desde el fútbol de ascenso, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la fecha inicial del Campeonato de Primera División. 

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Saúl Laverni y lo televisará América. 

El "Ciclón" sintió la derrota del miércoles por la noche ante River (1-0), ya que además de haber desperdiciado la chance de sumar un tí­tulo internacional, cayó ante un rival clásico y con una actuación que no estuvo a la altura de lo que se esperaba, sobre todo en el partido de ida jugado en Núñez que también perdió por la mí­nima diferencia. 

En San Lorenzo, la intención es dar vuelta rápido la página y comenzar con el pie derecho el torneo local, y también la Copa Libertadores, ya que desde la semana que viene intentará defender el título que conquistó por única vez en su historia, en agosto del año pasado. 

El entrenador Edgardo 'Patón' Bauza, luego de la caída ante los 'millonarios', quedó con varios jugadores averiados y por eso recibirá a los 'Sabaleros' con una formación mixta, en la que apenas usará uno de sus refuerzos, el mediocampista ofensivo Sebastian Blanco, y varios que habitualmente no juegan. 

En ese contexto, Blanco, el cordobés Julio Buffarini, Néstor Ortigoza y Emmanuel Más serán los únicos titulares, y también estará Leandro 'Pipi' Romagnoli, ausente en el segundo partido ante River por haber sido expulsado en el primero. 

El 'Ciclón' reservará jugadores para su debut en el Grupo 2 de la Libertadores, que será ante Danubio, de Uruguay, el jueves 19 de febrero, en Montevideo. 

En Colón, el DT Reinaldo 'Mostaza' Merlo utilizará una formación casi idéntica a la que ascendió desde la B Nacional en diciembre del año pasado, con la novedad de la presencia del cordobés Pablo Ledesma, múltiple campeón con Boca, club del que quedó libre hace dos meses. 

La apuesta de Colón es mantener la categoría y por eso formó un equipo con muchos jugadores de las divisiones inferiores, entre los que sobresale el goleador Lucas Alario y el mediocampista Gerónimo Poblete. 

El historial entre ambos favorece a San Lorenzo por 31 victorias contra 22 de los 'Sabaleros', más 22 empates luego de haberse enfrentado en 75 ocasiones. 

Probables formaciones 

San Lorenzo: Leo Franco; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Facundo Quignón, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Sebastián Blanco; Alejandro Barbaro y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza. 

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa y Guillermo Ferracuti; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Marcos Fernández; Gustavo Villarruel y Lucas Alario. DT: Reinaldo Carlos Merlo. 

 

Estadio: San Lorenzo de Almagro

Arbitro: Saúl Laverni

Hora de inicio: 17

TV: América

Comentarios