Deportes
Sábado 06 de Febrero de 2016

San Lorenzo juega en Paraná en busca del primer festejo

El encuentro entre el Ciclón y Patronato, que será dirigido por Patricio Loustau, comenzará a las 19 en el estadio Prebístero Bartolomé Grella.

San Lorenzo de Almagro se presentará este sábado en Paraná ante el local Patronato, ascendido a Primera División la temporada pasada, en busca de la primera victoria del ciclo técnico de Pablo Guede, en un partido por la Zona 1 y por la jornada inaugural del Torneo Transición 2016.

El encuentro, que será dirigido por Patricio Loustau, comenzará a las 19 en el estadio Prebístero Bartolomé Grella y será televisado por Canal Siete Mendoza.

El Ciclón, aunque se enfrenta el próximo miércoles 10 con Boca Juniors por la Supercopa Argentina, pondrá a varios de sus titulares para el choque en la capital entrerriana, y tendrá como debutante al delantero Ezequiel Cerutti, uno de los refuerzos conseguidos en el verano, procedente de Estudiantes de La Plata.

Luego de una serie de resultados negativos en los amistosos, con dos derrotas -entre ellas el clásico con Huracán, por 3 a 1- y un empate, San Lorenzo busca comenzar el torneo con el pie derecho y plasmar en el terreno de juego la idea del técnico Pablo Guede.

En Paraná, contará por primera vez en el año con el mediocampista Néstor Ortigoza, que tras una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, se recuperó e integrará la formación inicial; en cambio no contará con su socio Juan Mercier, relegado en la consideración del DT después de un flojo desempeño en la pretemporada, en la que improvisó la función de marcador central.

Otra ausencia destacada será la del lateral derecho Julio Buffarini, que no participó de la última práctica debido a un problema personal que motivó un viaje a Córdoba, su provincia natal.

Luego de obtener el ascenso tras imponerse 6 a 5 ante Santamarina de Tandil, en definición desdel el punto penal, en la final del reducido, Patronato tiene su primera parada ante uno de los grandes del fútbol del país.

El Rojinegro viene de ganar sus amistosos de pretemporada ante Colón, e intentará repetir la imagen de buen fútbol y juego de pases que le permitió estar una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de participar en el Campeonato Nacional de 1978.

El equipo entrerriano develó en su último entrenamiento los nombres que saldrán en búsqueda de los tres puntos en el primer partido del Torneo de transición, comenzando un camino que tiene como objetivo permanecer en la categoría.

El entrenador del Santo paranaense, Rubén Forestello, tiene confirmado el equipo titular con varias de las incorporaciones logradas en el verano: Abel Masuero y Jonathan Ferrari -ambos ex San Lorenzo-, Fernando De La Fuente, Damián Lemos, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco.

En tanto, el defensor de Patronato, Iván Furios, "todavía no está a punto físicamente", como tampoco estará Luciano Pocrnjic, de 34 años, proveniente de Newell's, que será seguramente arquero suplente.
Probables formaciones 
Patronato (Paraná):
 Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero y Jonathan Ferrari; Fernando De La Fuente, Damián Lemos, Matías Garrido y Lautaro Comas; Fernando Telechea y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Rodrigo Tapia, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Enzo Kalinski y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Ezequiel Cerrutti. DT: Pablo Guede.

Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Patronato.
Hora de inicio: 19.

Comentarios