Deportes
Jueves 16 de Abril de 2015

San Lorenzo juega un partido clave ante a Corinthians

El Ciclón, actual campeón, se juega el futuro en la presente edición de la Copa Libertadores de América cuando visite este jueves desde las 22 a Corinthians, de Brasil, que está a un paso de la clasificación.  

El partido se desarrollará en el Arena Corinthians, en la populosa ciudad de San Pablo, televisado por Fox Sports y con el arbitraje de Víctor Carrillo, de Perú. Va desde las 22.
Corinthians es el puntero con 12 unidades, seguido por San Pablo (+2) y San Lorenzo (0) con 6, al tiempo que cierra el Danubio uruguayo sin unidades.
La necesidad de San Lorenzo y el equipo que Corinthians colocará en el campo de juego mañana dependerá en gran parte de la suerte que corra San Pablo en su visita de esta noche a Uruguay.
Si San Pablo gana, San Lorenzo no saldría bien parado con un empate y quedaría casi condenado a la eliminación si cae en Brasil.
En cambio si los paulistas no consiguen los tres puntos en Montevideo, el no perder ante Corinthians podría resultar un negocio para los dirigidos por Edgardo Bauza.
San Lorenzo aún lamenta la derrota como local ante Corinthians en el Bajo Flores (0-1) y ahora está obligado a obtener un buen resultado en Brasil, a la espera de la última fecha en la que recibirá a Danubio y San Pablo jugará en el Morumbí ante Corinthians.
En el certamen local, San Lorenzo viene de vencer a Independiente y es uno de los punteros junto a Boca, River y Rosario Central, pero, si bien el ámbito doméstico es trascendente, a la gente del 'Ciclón' le interesa como prioridad retener el título de "Rey de América".
Por su parte, Corinthians, que seguramente es el mejor equipo brasileño de la actualidad, se prepara para jugar el domingo próximo la semifinal del certamen Paulista ante Palmeiras, en un verdadero clásico.
Ese clásico está en la cabeza del entrenador Tite y por eso duda en colocar varios suplentes ante San Lorenzo, más aún si no gana San Pablo ya que de esa manera clasificaría antes de jugar con el equipo de Bauza.
En San Lorenzo el zaguero colombiano Mario Yepes jugará por el suspendido Mauro Cetto, al tiempo que será titular Héctor Villaba, pasando a ser un poco más ofensivo el esquema de Bauza en comparación de cuando actúa como titular Franco Mussis.
Lo de Corinthians dependerá de lo que suceda con el otro equipo paulista, porque si el conjunto del argentino Ricardo Centurión triunfa y el 'Timao' pierde ante San Lorenzo, sólo habría tres puntos de ventaja entre los brasileños y en la última fecha San Pablo será local en el duelo de la ciudad.
El que no podrá estar en Corinthians es su goleador peruano Paolo Guerrero, quien está afectado de dengue y su lugar sería ocupado por Vagner Love.
En cuanto al historial, San Lorenzo y Corinthians jugaron por la Libertadores y la Copa Mercosur (1999 y 2001) en cinco ocasiones, con tres victorias para el Ciclón y dos de los brasileños.
 
 

Comentarios