Deportes
Miércoles 29 de Julio de 2015

San Lorenzo piensa en la Copa Euroamericana

El Ciclón, con un equipo alternativo, recibirá este jueves al Málaga, de España, en la tercera jornada de la Copa Euroamericana, certamen no oficial en el cual intervienen equipos de la UEFA y la Conmebol.

San Lorenzo, con un equipo alternativo, recibirá este jueves al Málaga, de España, en la tercera jornada de la Copa Euroamericana de fútbol 2015, certamen no oficial en el cual intervienen equipos de la UEFA y la Conmebol.
El cotejo se desarrollará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio porteño del Bajo Flores, desde las 20.30, con el argentino Patricio Loustau como árbitro y con televisación por parte de DirecTV, empresa que organiza el certamen.
En este torneo juegan los equipos de Europa contra los de América y gana el trofeo el continente que más victorias suma. En las dos ediciones anteriores los clubes de la UEFA ganaron la copa por 6-2 y 5-4.
En la presente edición participan Málaga y Espanyol (ambos de España) por Europa y San Lorenzo, Barcelona de Ecuador, Peñarol de Uruguay y Deportivo Cali de Colombia por América.
Hasta ahora se jugaron dos partidos y ambos con triunfos americanos: Barcelona derrotó 1-0 a Espanyol y Deportivo Cali 3-2 a Málaga.
El nivel del certamen no es el mismo que en las anteriores ediciones al menos en cuanto a la calidad de los equipos que representan al "Viejo continente", si se toma en cuenta que en años anteriores participaron Atlético Madrid (España), Sevilla (España), Mónaco (Francia) y Fiorentina (Italia).
San Lorenzo utilizará futbolistas que normalmente no son titulares preservando a los que si lo son para el cotejo del sábado próximo de local ante Gimnasia de La Plata, por la 19na. fecha del certamen de Primera División, en donde está segundo junto a River a tres puntos del líder Boca.
En la última Liga española Málaga culminó noveno con 50 puntos, a 44 unidades del campeón Barcelona, donde juegan Lionel Messi y Javier Mascherano.
El equipo es dirigido por Javier García y tiene como manager al argentino Mario Husillos (ex delantero de Boca y San Lorenzo) y tiene en su plantel al ex marcador de punta de Estudiantes Marcos Angeleri.
Tras el encuentro ante San Lorenzo, el conjunto español viajará a Uruguay para enfrentar al Peñarol el próximo sábado.

Comentarios