Deportes
Sábado 11 de Abril de 2015

San Lorenzo se quedó con el clásico y volvió a la punta

Por la novena fecha del torneo de Primera División, el Cuervo venció al Rojo 1 a 0 con gol de Villalba. Además, en la visita se fracturó Diego Rodríguez. Video.

San Lorenzo venció a Independiente por 1-0, de local, y alcanzó en la punta a Rosario Central, en la continuidad de la novena fecha del torneo de fútbol de Primera División.
El gol del conjunto que dirige Edgardo Bauza lo convirtió el volante Héctor Villalba, a los 44 minutos del primer tiempo.
San Lorenzo, con la victoria (la séptima en el certamen), llegó a 21 puntos, la misma cantidad que Central, que hoy le ganó a San Martín de San Juan; en tanto que Independiente, con la derrota (la primera en el torneo), se quedó con 13 unidades.
El primer tiempo tuvo a Independiente como dominador, con un Federico Mancuello cerebral y un Claudio Riaño punzante.
El equipo de Jorge Almirón, con un 4-4-2 flexible, dispuso de las mejores chances de gol, pero falló una y otra vez en la definición.
Mancuello (11m. y 17m.), Riaño (19m. y 41m.) y Matías Pisano (26m.) estuvieron muy cerca de convertir, pero el arquero Sebastián Torrico y su falta de puntería privaron al conjunto de Avellaneda del gol.
Ante esto, San Lorenzo, con su tradicional 4-2-3-1, se vio sorprendido por la presión de su adversario, le costó hacer pie en el campo de juego, aunque tuvo sus oportunidad de riesgo por intermedio de Emmanuel Mas (7m.).
Pero el equipo de Bauza estuvo lejos de jugar bien, aunque sobre el final del primer período se puso arriba en el marcador con un golazo de Villalba, a los 44 minutos.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo más parejo: San Lorenzo ajustó las marcas y ocupó mejor los espacios e Independiente estuvo más impreciso y perdió profundidad.
Más allá de las intenciones y planteos de ambos equipos, el partido ofreció poco y de hecho prácticamente no hubieron llegadas a los arcos.
Los entrenadores movieron los bancos, Bauza para conservar la ventaja y Almirón para revertir el marcador, pero nada varió. 
Así San Lorenzo trepó a la punta, aunque compartida con Central; e Independiente quedó relegado en la lucha por el título.

= Síntesis =

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matí­as Caruzzo y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Independiente: Diego Matías Rodrí­guez; Gustavo Toledo, Cristian Tula, Ví­ctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matí­as Pisano, Jesús Méndez, Diego Martín Rodrí­guez y Federico Mancuello; Lucas Albertengo y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón. 

Gol en el primer tiempo: 44m. Villalba (SL).

Cambios en el primer tiempo: 37m. Franco Bellocq por Diego Martín Rodrí­guez (I). En el segundo: 14m. Francisco Pizzini por Pisano (I); 24m. Pablo Barrientos por Blanco (SL); 28m. Franco Mussis por Villalba (SL); 35m. Martín Cauteruccio por Romagnoli (SL); 36m. Martín Benítez por Méndez (I). 
Amonestados: Villalba, Mercier, Buffarini, Barrientos (SL). Méndez (I).

Estadio: San Lorenzo.
Árbitro: Diego Abal.


 

Comentarios