Deportes
Sábado 22 de Agosto de 2015

San Lorenzo visita al Bicho para seguir en la punta

El Ciclón, líder del torneo junto a Boca, enfrenta a Argentinos desde las 20.30 por la fecha 21. El arquero mendocino, que tiene a su bebé en estado delicado, pidió atajar.

San Lorenzo de Almagro, puntero junto a Boca Juniors del torneo de fútbol de Primera División, visitará a Argentinos Juniors, que lleva siete presentaciones sin ganar, en el partido saliente de los cinco que darán continuidad a la 21ra. fecha.
El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en la cancha de Argentinos, ubicada en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por el neuquino Darí­o Herrera y lo televisará Canal 9.
El 'Ciclón' de Boedo tiene 43 puntos, los mismos que Boca, y lleva una racha positiva de 10 partidos sin derrotas, de los cuales ganó 6, el último en forma agónica sobre Crucero del Norte por 2-1 con un gol sobre el final del zaguero Matí­as Caruzzo, con un certero golpe de cabeza.
El Bicho, por su parte, es la contracara, con apenas 22 unidades y una serie adversa de siete presentaciones sin éxitos, con dos empates y cinco derrotas, la última en La Plata ante Gimnasia por 4-2 luego de haber estado en ventaja por 2-0.
En ese contexto, el equipo de Boedo que conduce Edgardo Patón Bauza es amplio favorito, pese a que en el campeonato ganó apenas un partido sobre seis en condición de visitante, y que en el futuro inmediato deberá mejorar su eficacia, ya que sus próximas salidas serán, luego de La Paternal, ante Boca y Huracán.
Bauza anunció tres cambios, el ingreso en la defensa de Mauro Cetto por Julio Buffarini, suspendido, y la vuelta del colombiano Mario Yepes por Fabricio Fontanini, mientras que en el mediocampo Juan Mercier regresará y saldrá Enzo Kalinski.
La duda está en el arco, ya que Bauza no sabe si contará con Sebastián Torrico, uno de los pilares del equipo.
El mendocino tuvo un problema de í­ndole personal y si no puede atajar su lugar será ocupado por José Devecchi.
En Argentinos, el entrenador Néstor Raúl Gorosito, muy cuestionado por los malos resultados y el bajo rendimiento del equipo, espera por la recuperación de los lesionados Miguel Torrén y Reinaldo Lenis para confirmar el equipo, que tendrá un cambio seguro, el ingreso del juvenil Matías García por Leandro Navarro.
Es que la 'Bomba' Navarro no puede jugar contra San Lorenzo, club dueño de su pase, y por eso estará de entrada Garcí­a, de la categorí­a 1995, mientras que al banco de suplentes irá otro juvenil de las divisiones inferiores, el delantero Lautaro Mesa, clase 1997.
San Lorenzo, que domina el historial con 59 triunfos contra 28 de Argentinos (además empataron en 33 ocasiones), es amplio favorito y se impuso en sus tres últimas visitas a La Paternal: Torneo Final 2014 (2-0), Inicial 2012 (2-1) y Clausura 2012 (1-0).
Argentinos, en tanto, intentará revertir esa tendencia ante un equipo con el que se generó cierta rivalidad desde que lo mandó al descenso hace 34 años.
En esa ocasión, el 5 de agosto de 1981 en la cancha de Ferro, el equipo de La Paternal superó a San Lorenzo por 1-0 y lo mandó al descenso por primera y única vez en su historia.

Comentarios