Deportes
Viernes 14 de Octubre de 2011

San Lorenzo volvió a sonreír con un triunfo clave ante Banfield

El Ciclón, inmerso en la lucha por elevar el promedio, venció de local a Banfield por 1 a 0, con gol del uruguayo Salgueiro, en un resultado que le sirve, en parte, para apagar su crisis futbolística. Video.

San Lorenzo superó en un duro encuentro a Banfield por 1 a 0 y volvió a sonreír después de dos encuentros sin triunfos, para tomar un poco de aire en su duro momento futbolístico e institucional. El único tanto del encuentro lo marcó el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Envuelto en una crisis tanto institucional (renuncias en la Comisión, empleados en huelga y hasta rumores del alejamiento del presidente Carlos Abdo) como futbolística (lo acecha la Promoción), el equipo de Boedo llegaba a este partido con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos.

Como si lo anterior fuese poco, los cuestionamientos hacia el entrenador Omar Asad hacían de este encuentro una prueba trascendental para el futuro del ex DT de Godoy Cruz.

La modorra del pobre partido la iba a sacudir el equipo local, cuando a los 26 minutos consiguió una ventaja que iba a terminar siendo definitiva. Una gran jugada de Gustavo Bazán por la izquierda derivó en un centro para encontrar a Salgueiro, que con un potente derechazo sentenció a Lucchetti y desató el desahogo de todo el Nuevo Gasómetro.

Así, y pese a haber sido algo superior a su rival, Banfield terminó yéndose con las manos vacías y San Lorenzo pudo volver al triunfo, que costó y mucho pero que fue excesivamente celebrado por el pueblo azulgrana, que pugna por salir de una crisis de la que hoy se alejó, al menos, un poco.

Mirá la síntesis del partido

Comentarios