Deportes
Domingo 27 de Noviembre de 2016

San Lorenzo y Boca juegan el clásico en el Bajo Flores

El Xeneize rendirá una prueba de nivel cuando visite en el Nuevo Gasómetro al Ciclón, un rival de buen rendimiento futbolístico pero recaído por la eliminación en la Sudamericana.

Embed

Boca Juniors rendirá una prueba de nivel cuando visite en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo, un rival de buen rendimiento futbolístico en el semestre pero que llega a la undécima fecha del Campeonato de Primera División con el ánimo recaído por sus recientes eliminaciones en la Copa Argentina y Sudamericana.

El clásico en el Bajo Flores se jugará desde las 18.30, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión en directo de El Trece.

Boca se ubica en el cuarto lugar con 19 unidades y San Lorenzo como escolta junto a Newell's Old Boys de Rosario con 21, a cinco del líder Estudiantes de La Plata (26), que cayó 2-3 ante Banfield en el estadio Florencio Sola.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene un compromiso para demostrar si da la talla en la pelea del campeonato, pues hasta el momento sus victorias, a excepción de la conseguida ante Gimnasia en La Plata -única como visitante-, fueron ante rivales que pelean los últimos puestos y todos de local: Belgrano de Córdoba (3-0), Quilmes (4-1), Sarmiento de Junín (2-0) y Temperley (4-0).

El clásico en el Nuevo Gasómetro marcará el inicio de una serie clave para el "xeneize", pues luego recibirá a Racing en La Bombonera y de inmediato visitará a River Plate en el Monumental.

Desde los orígenes del fútbol argentino, San Lorenzo representó una piedra en el zapato para Boca, por lo que el juego de esta tarde tendrá como desafío extra para la visita el factor histórico, que siempre pesa en los enfrentamientos entre sí.

De 183 partidos jugados por torneos de Primera División, el equipo de Boedo ganó 73, empató 49 y perdió 62. Es el único de la máxima categoría que tiene amplia ventaja (11) en el historial sobre el "Xeneize" y la diferencia se extiende a doce juegos oficiales en el profesionalismo si se considera la goleada 4-0 por la Supercopa Argentina, consumada en Córdoba en febrero pasado con Rodolfo "Vasco" Arruabarrena como DT boquense.

San Lorenzo siempre crece en confianza cuando tiene enfrente a Boca, pero en esta ocasión, permanece la duda sobre cómo reaccionará por las frustraciones deportivas que sufrió en apenas una semana. Primero con la eliminación por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa Argentina, el pasado jueves 17, y seis días más tarde con la despedida de las semifinales de la Copa Sudamericana -su máximo objetivo este semestre- tras igualar sin goles con Chapecoense en Brasil.

El equipo del uruguayo Diego Aguirre deberá aferrarse a su buen presente en el campeonato, en el que suma seis victorias, tres empates y apenas una derrota justamente frente al líder Estudiantes. Si vence, el "Ciclón" cerrará con puntaje ideal su pequeño ciclo de clásicos, pues en las fechas anteriores se impuso sobre Huracán (2-0) de local e Independiente (2-1) de visitante.

En cuanto a las formaciones, Boca presentará dos cambios en relación al empate con Rosario Central (1-1), la fecha pasada. En la defensa, Fernando Tobio fue descartado por una contractura muscular y Juan Manuel Insaurralde será su reemplazante.

Además, después de siete meses, se producirá el regreso de Fernando Gago, a la zona de medios, en lugar de Fernando Zuqui, quien había sido probado durante la semana pero ahora irá al banco de los suplentes.

Por su lado, San Lorenzo recuperará a su cerebro de juego Fernando Belluschi, ausente en la revancha con Chapecoense, y aguardará la evolución del goleador Nicolás Blandi, afectado por un dolor muscular. En cambio perderá a Marcos Angeleri, con una fatiga muscular en el bíceps izquierdo que inclusive le impidió quedar en la lista de concentrados, y en su lugar entrará el chileno Paulo Díaz.

= Probables formaciones =

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio o Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi o Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Fernando Gago y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora de inicio: 18.30 (El Trece).

Comentarios