Información Gral
Miércoles 13 de Enero de 2016

San Luis: cayó un parapente y murieron un instructor y una joven turista

Una turista y un instructor de parapente murieron en Villa de Merlo cuando realizaban un vuelo en un parapente preparado para dos personas en la zona serrana.

Una turista y un instructor de parapente murieron en Villa de Merlo, San Luis, cuando realizaban un vuelo en un parapente preparado para dos personas en la zona serrana y se precipitaron a tierra.

Fuentes policiales reportaron ayer que las víctimas fatales fueron identificadas como Sergio Hernán Casas, de 37 años, y Fiama Haydee Sangiorgio, de 25.

Las mismas fuentes manifestaron que Casas y Sangiorgio se habían elevado desde una plataforma de despegue ayer a las 15.30, pero de forma imprevista regresaron a una zona nubosa.

La pareja de la joven, que se encontraba de vacaciones en Merlo junto a su hijo de 4 años, denunció su desaparición en la comisaría de Merlo.

A raíz de la denuncia, los efectivos iniciaron una búsqueda en la que participaron, además, Defensa Civil, Bomberos y vecinos de la zona.

Los brigadistas hallaron los cuerpos unos 600 metros al sur de donde había despegado partido el parapente, en una zona conocida como Quebrada de la Horqueta.

El accidente se produjo en el marco de una actividad turística que se realiza en forma habitual en Merlo, que consiste en el vuelo de dos personas en un planeador flexible desarrollado a partir de un tipo de paracaídas, preparado con dos asientos en tándem (uno delante de otro), donde un instructor se ubica detrás y conduce la vela.

El caso generó consternación en la villa turística y, apenas se conoció el hecho, concurrieron a la sierra el intendente Rody Flores, su secretario de Gobierno, Oscar Péreza, y otros funcionarios municipales.

Personal de criminalística de la policía, en tanto, realizó pericias para determinar la causas del luctuoso accidente.

El hecho es investigado por el juez de Instrucción Penal Jorge Pinto.

El jefe de la Unidad Regional III, Ariel Barroso, dijo que el instructor de parapente vivía en Merlo hace un año y medio y sostuvo que la joven había llegado desde San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con su familia, de vacaciones.

"El profesor pertenecía al club de parapente El Nido, ya que la base desde donde despegaron tiene el mismo nombre y está ubicada sobre la ruta provincial Nº 5, en el tramo que va hacia el filo de los Comechingones", explicó Barroso.

Dijo que "los cuerpos fueron ubicados le lunes a las 19 en un lugar conocido como Quebrada La Horqueta".

Un hombre de 30 años, oriundo de Merlo, murió el 15 de noviembre de 2014 cuando practicaba parapentismo en las sierras de Comechingones.

Comentarios