Deportes
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

San Martín va por el histórico ascenso

A revertir el resultado adverso de ida. En medio de una gran expectativa, los Albirrojos buscarán ascender al Federal A, este miércoles por la noche cuando reciban a Defensores de Pronunciamiento.

En las puertas de un año nuevo, el Atlético San Martín buscará hacer historia, desde las 21.30 cuando reciba en su estadio a Defensores de Pronunciamiento, por la segunda y definitoria final de ascenso al Federal A. Los primeros 90 minutos fueron para el equipo de Entre Ríos, que se impuso en su estadio 2 a 1.
El resultado adverso lo obliga al Chacarero a ganar, por lo menos, por un gol para, si finalmente se da, definir el ascenso desde los 12 pasos.
Pero a nadie en el Este se le ocurre llegar a la angustiante definición por penales. Todos esperan que el equipo pueda imponer su juego en el tiempo reglamentario y así desatar el festejo postergado desde hace tiempo.
Recordemos que si la serie final termina igualada no habrá tiempo extra e irán directamente a los penales, como lo expresa el reglamento.
No ha sido fácil el camino que San Martín ha recorrido hasta llegar a esta última instancia. Los comienzos fueron dubitativos, pocos creían en este final, pero poco a poco, el gran mentor de este equipo, Sergio Busciglio, le fue imponiendo su sello.
Por todo esto la expectativa es enorme, el departamento y sus alrededores viven momentos de gran ansiedad; la gente, el hincha albirrojo, espera volver a festejar como en sus viejas buenas épocas. Seguramente el estadio estallará y será un hervidero.
En cuanto a lo futbolístico, la propuesta será, como nos tiene acostumbrado el orientador táctico del Chaca cada vez que el equipo juega de local, muy ofensiva. La única variante es el ingreso de Rodrigo Stipech por Stefano Ponce. Stipech y Viguet tratarán de abastecer a Villaseca y Chiocarello.
San Martín tiene una cita con su historia, quiere romper el maleficio de diez años sin ascensos.
Probables formaciones
San Martín: Luis Bonacci; Enzo Suárez, Maximiliano Sandoval, César González, Alejandro Martínez; Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet, Rodrigo Stipech; Federico Chiocarello y Javier Villaseca.
DT: Sergio Busciglio.
Defensores (ER): Jonathan Rougier; Blas Valenzuela, Oscar Perrón, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Héctor Echagüe, Alejandro Rizzo, Diego Cumbeto, Walter Bravo; Fernando Araujo y Lautaro Robles.
DT: Hernán Orcellet.
Estadio Atlético San Martín.
Árbitro: César Ceballos (Córdoba).
Hora: 21.30.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios