Deportes
Sábado 28 de Noviembre de 2015

San Martín venció a Almirante Brown de Lules

En Tucumán, el Albirrojo jugó con los Marinos y ganó con los goles de Villaseca (34' 1T) y Chiocarello (28' 2T). El Chacarero comenzó perdiendo el partido con el gol de Bravo a los (34' 1T).

El Atlético Club San Martín, el mejor equipo mendocino clasificado del torneo Federal B, consiguió una valiosa victoria por 2 a 1 ante Almirante Brown de Lules por el partido de ida de la Tercera Fase.
El primer tiempo fue parejo ya que ninguno de los dos equipos fue dominante y solo hubo algunas insinuaciones de cada lado.
El local, obligado a sacar diferencias en casa, no llevaba peligro al área de Luis Bonacci y San Matín no pasaba zozobras. Tan así que el equipo de Sergio Busciglio manejó el balón y se lo vio bien plantado en los primeros minutos pero no generó claras chances de gol.
Recién después de los 30’ llegaron las oportunidades de peligro a las áreas y hubo un vendaval de goles en tan solo un minuto.
Primero llegó el gol de Almirante Brown con el tanto de cabeza de Cristian Bravo que ponía el 1 a 0 a los 34’. Pero un minuto más tarde, el León reaccionó y fue en busca de la igualdad. Tan así que Viguet sacó un tremendo zapatazo que obligó a Gómez a dar el rebote y apareció, quién si no, Javier Villaseca para marcar el 1 a 1.
En el complemento se mantuvo la misma tónica. El local buscaba la ventaja pero no era punzante y no le generaba peligro a San Martín que con el correr de los minutos volvió a crecer y fue mejor que Almirante Brown.
Las más claras fueron para el León, dejando bien en claro que tanto Villaseca como Chiocarello son dos de los mejores jugadores albirrojos. 
A los 28' llegó el tanto de Federico Chiocarrelllo tras la habilitación de Villaseca para marcar el 2 a 1 y conseguir una importante ventaja para el partido de vuelta.
De aquí en más el León aguantó el partido sin ser sometido por Almirante Brown y de contra pudo aumentar en el marcador.
Por ahora el partido de vuelta se juega el próximo jueves con horario a confirmar, sería 21.45, en el Estadio General San Martín dónde seguramente el hincha chacarero colmará su cancha. 
Primer Tiempo:
6’ Javier Villaseca cabeceó dentro del área y el arquero Orlando Gómez la mandó al córner.
33' Buena jugada entre Gómez e Ibarra en el local y luego del centro Luis Bonacci mandó el balón al córner.
34' Tras el segundo córner Cristian Bravo se elevó bien alto y de cabeza marcó el 1 a 0 para Almirante Brown.
35' Rápidamente San Martín respondió al golpe ya que apareció el goleador Javier Villaseca que capturó el rebote que dejó el 1 local y puso el tanteador 1 a 1.
Segundo Tiempo:
6’ Cómo en el primer tiempo, Javier Villaseca cabeceó pero Orlando Gómez la mandó al córner.
8’ César González apareció por atrás de todos y metió la cabeza pero su tiro se fue a penas desviado.
18’ Chiocarello la tuvo de cabeza al suelo pero se fue apenas desviado.
20’ Otra vez Villaseca quedó mano a mano pero Gómez le ahogó el gol.
24’ respondió el local con un buen centro que Martínez no llegó a conectar y pudo ser el gol de Almirante Brown.
28' Villaseca habilitó a Federico Chiocarello que luchó en el área y de cabeza marcó el 2 a 1 para San Martín. 
Formaciones:
Almirante Brown (Lules, Tucumán): Orlando Gómez; Cristian Bravo, Juan Gómez, Emilio Romero, Diego Véliz; Franco Leguizamón, Carlos Salazar, Fabián Rojas, Miguel Contreras, Cristian Contreras; Martín Martínez y Leonardo Pérez.
DT: Jorge Salas.
Atlético San Martín: Luis Bonacci; Stéfano Ponce, César González, Enzo Suárez, Maximiliano Sandoval; Damián Cabrera, Damián Bastianini, Alejandro Martínez, Matías Viguet; Federico Chiocarello y Javier Villaseca.
DT: Sergio Busciglio.
Estadio: Almirante Brown de Lules.
Árbitro: Gustavo Gómez (Salta).
Goles: PT 34' Cristian Bravo (AB) y 35' Javier Villaseca (SM). ST: 28' Federico Chiocarello (SM).
Cambios: ST: 19' Martínez por Neira (SM), 21' Véliz por Ibarra (AB), 22' Castro por Romero (AB), Martínez por Bórguez (AB), 26' Juárez por Villaseca (SM) y Hernández por Chiocarello (SM).
            

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios